Universidad Apec

Muestra preguntas que sirven de apoyo a la población estudiantil. Apoyo Estudiantil

¿Cuáles son los servicios o ayuda que puedo recibir?

La Universidad pone a tu disposición los siguientes servicios de manera gratuita: 

  • Atención primaria de salud, en los Dispensarios médicos -CAMPUS I, II y III.
  • Orientación, servicio de Psicología, acompañamiento académico, Depto. de Bienestar Universitario CAMPUS I y II.
  • Tutorías/reforzamientos en las asignaturas, en el área correspondiente a dicha asignatura.
  • Préstamos de equipos audiovisuales y tecnológicos, en la Dirección de TI.
  • Consulta y préstamos de libros, en la Biblioteca -CAMPUS I, II y IV.
  • Bolsa de empleo y de Pasantías, en la oficina de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías –CAMPUS I.
  • Autorización (marbete) acceso a parqueo, en la Oficina de Seguridad –CAMPUS I.
  • También están disponible los decanatos, escuelas y departamentos donde se te escucha, orienta y recomienda según tu necesidad. ¡ACÉRCATE!

¿Cómo calculo mi índice académico?

Para calcular el índice académico, cuatrimestral y acumulado, puedes consultar la aplicación CALCULADORA DE ÍNDICE ACADÉMICO disponible en el Portal Estudiantil.

¿Qué tipo de apoyo financiero puedo recibir?

Los servicios financieros que se ofrecen son: diferentes formas de pago, descuentos según las políticas establecidas y el crédito educativo.

¿Dónde consulto las tarifas de pago?

La tarifa de pago de los servicios está disponible para su consulta en http://unapec.edu.do/Servicios/Default/Index

¿En cuáles actividades puedo participar?

La Universidad cuenta con los siguientes grupos: deportivos, culturales (como teatro, coro, danza), Modelos de la ONU, estudiantiles por carreras, Pastoral Universitaria, entre otros.  Puede tener más información dirigiéndote alDecanato de Estudiantes –CAMPUS I. 

También puedes apoyar a otros estudiantes a través de ofrecer tutorías/reforzamientos de las asignaturas que más domina; para más detalles visite el Depto. Bienestar Universitario.

¿Cómo obtengo mi carnet de estudiante?

Se realiza una convocatoria de emisión de carnet estudiantil, cada cuatrimestre a partir de la 2da semana de docencia, puedes obtenerlo de manera presencial, según las fechas y horarios publicados en Estudiantil o puedes enviar su foto al correo electrónico fotocarne@adm.unapec.edu.do, con las especificaciones siguientes: archivo BMP y nombrarlo con su matrícula,  tamaño 2x2 y formato documento.

 

¿Para qué me sirve el Carnet de estudiante?

Con el carnet de estudiante además de identificarte como Alumno de UNAPEC, también te sirve para utilizar los servicios de la Biblioteca, los de TI, entre otros.  También te sirve para tomar el examen, el profesor puede requerirlo. El uso del carnet es obligatorio.

 

Si perdí el carnet ¿puedo obtener otro?

Sí, puedes obtener un duplicado del carnet estudiantil, para esto debe efectuar el pago correspondiente al duplicado y luego pasar con el recibo al Depto. de Registro.

 

¿Cómo solicito una constancia de estudio?

La solicitud de documentos (certificaciones, constancia de estudios y record de notas) se realizan por el Portal Estudiantil, en esa sección encontrarás el Instructivo para realizar el proceso. 

 

¿Cómo solicito la legalización de mi título?

Para legalizar el título debes realizar el proceso de solicitud de documentos a través de Portal Estudiantil.

¿Por dónde puedo efectuar pagos?

Existen diferentes medios de pago donde puedes efectuar el pago de los servicios: BHD León, tPago, PagaTodo y red de sucursales del Banco VIMENCA, Internet Banking Popular, Pago en línea –con tarjeta de créditos-  y en las cajas de UNAPEC.

 

Horario de servicios:

Las áreas de Caja (Campus I y II), Admisiones, Registro, Cuentas por Cobrar laboran en el siguiente horario: de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 8:30 p.m., los sábados de 8:15 a.m. a 12:00 m.

 

Los decanatos y escuelas laboran:  de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., excepto la Escuela de Ingeniería (Campus II) que labora desde las 2:00 hasta las 9:00 p.m.

 

Existen servicios disponibles 24/7 por el Portal Estudiantil.

 

¿Quién es mi Decano o Director de Escuela?

***consultar desde el sistema****

¿Puedo solicitar cambio de carrera o de programa de estudios?

Sí, puedes solicitar cambios de carreras o de programas en el Centro de Servicios al Estudiante (CENSE).  Consulte el Calendario Académico para las fechas del proceso.

 

¿Cuántas veces puedo cambiar de carrera?

El máximo de cambios de carreras o programa permitido es de tres (3) veces; se excluye de este cálculo la carrera o programa del cual te graduaste. 

 

¿Cuáles actividades puedo realizar para cumplir con las horas de Actitud Profesional?

Le recomendamos consultar con su Escuela las actividades válidas para horas de Actitud Profesional.

¿Dónde puedo presentar una queja, denuncia o sugerencia?

Los canales de escucha establecidos son: buzón de sugerencias o quejas, Decanato de Estudiantes o el área que administra el proceso.  Recuerda siempre manejamos los casos con absoluta confidencialidad.

 

¿Existe un código de vestimenta?

Para asistir al campus universitario debes mantener el buen gusto, presentándose con ropa sencilla y adecuada; no son apropiadas los escotes pronunciados, la espalda desnuda, el uso de pantalón o faldas cortas, el abdomen descubierto, calzado tipo calipso, ni otra ropa o moda provocativa.

 

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 685-5581

RSS