Preguntas Procesos Generales-COVID19

  1. ¿Existe algún calendario sobre el proceso de matriculación para el cuatrimestre mayo-agosto 2020?

    Si, se encuentra en la página principal de la sección Estudiantil, con el nombre “Calendario matriculación mayo-agosto 2020” https://estudiantil.unapec.edu.do

  2. ¿El cuatrimestre mayo-agosto 2020 se está cursando de forma virtual?

    Sí, se está cursando de forma virtual en todas sus modalidades (Grado, Posgrado, Escuela de Idiomas y Educación Continuada). De presentarse alguna variación sobre lo previsto, y se deba retomar las labores presenciales, se informará oportunamente por los canales digitales de la institución.

  3. ¿Cuándo es la fecha de selección del cuatrimestre mayo-agosto 2020?

    Miércoles 29 de abril de 2020:

                9:00 a.m.: estudiantes de nuevo ingreso.

                12:00 p.m.: estudiantes activos de grado.

                3:00 p.m.: estudiantes de posgrado.

    Después de las 3:00 p.m., todos los estudiantes pueden entrar a realizar el proceso.

  4. ¿Cómo realizar el proceso de selección de asignaturas?

    • Acceda a unapec.edu.do y seleccione “UNAPEC Virtual” en la barra superior https://virtual.unapec.edu.do
    • Ingrese sus credenciales (correo de estudiante y contraseña)
    • Haga clic en “Inscripción”. A continuación, seleccione “Inscripción de asignatura”.
    • Seleccione las asignaturas deseadas, así como los grupos para cada una de estas, en el recuadro de selección, a mano izquierda.
    • Una vez haya completado su proceso de selección, haga clic en “Caja”. A continuación, seleccione “Detalles del primer pago” y verifique los montos como parte de la facturación.
    • Seleccione la modalidad de pago (completo o por cuotas)
    • En la pestaña “Caja”, haga clic en “saldos a pagar” y complete el proceso.

    Si no puede realizar el pago en ese momento, puede hacerlo entre el miércoles 29 de abril al sábado 2 de mayo, eligiendo una de las formas de pago establecidas. Luego de este período, se eliminará la selección. Ver https://unapec.edu.do/pagos

  5. ¿Qué sucede si no realizo el pago una vez haga la selección de asignaturas?

    El martes 5 de mayo a las 6:00 a.m., se elimina la selección de los estudiantes que no hayan efectuado el primer pago.

    Si no puede realizar el pago al momento de la selección, puede hacerlo entre el miércoles 29 de abril al sábado 2 de mayo, eligiendo una de las formas de pago establecidas. Ver https://unapec.edu.do/pagos

  6. La plataforma no me permite seleccionar asignaturas, ¿por qué sucede esto?

    • Puede que no haya cupo para la asignatura que desea seleccionar.
    • Puede ser que la asignatura no tenga oferta disponible para este cuatrimestre
    • El horario de esa asignatura coincide con el de otra ya seleccionada.
    • Puede que haya alcanzado el límite de créditos permitidos en el cuatrimestre.
    • Posibles errores de la página web, o por la calidad de la señal de su internet.

    En caso de que no sea por ninguna de las anteriores, puede recibir asistencia por el personal de la Dirección de Registro, escribiendo un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, matrícula, y su solicitud en específico.

  7. Olvidé mi contraseña, pero no tengo correo electrónico registrado para la recuperación de esta, ¿qué debo hacer?

    Debe enviar un correo a: servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre y matrícula, e indicando la situación en referencia.

  8. Tengo libros prestados de la Biblioteca, ¿me puedo quedar con ellos hasta que se normalice la situación?

    Afirmativo. Debe conservar los libros objeto del préstamo en buen estado, para su devolución una vez se retomen las labores presenciales.

  9. Estoy cursando mi trabajo de grado o tesis, ¿cómo continuará este proceso?

    Los decanatos y escuelas han informado a los estudiantes que están realizando su Trabajo Final, el correo a donde deben enviar los mismos en formato digital.

    Los decanatos y escuelas enviarán estos a los docentes seleccionados como jurados para la corrección y GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA ATENCIÓN A USUARIOS |Página 11 de 13 nota final. Al retomar las labores presenciales, los estudiantes deben de entregarlos en formato físico según se estila, en sus respectivos decanatos o escuelas.

    También, puede ponerse en contacto con su asesor docente para trabajo de grado.

  10. ¿Debo entrar a la virtualidad solamente en el horario que corresponde a mi clase?

    El EVA es una plataforma en la que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento del día, para cumplir con las asignaciones indicadas por el docente, en el tiempo acordado. No obstante, existen otras asignaciones, prácticas y pruebines que tienen un tiempo limitado, lo cual debe consultar en cada visita.

  11. ¿Cómo vamos a hacer las prácticas de los laboratorios?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  12. Tenía un pruebín mientras estamos en contingencia en una asignatura que no era virtual, ¿cómo se continuará con esto y las demás clases?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  13. Estudio la carrera de Turismo y tengo una clase práctica de gastronomía, ¿cómo la haremos?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  14. No tengo internet en mi casa. Siempre me conecté a la red wifi de la universidad y también utilizaba los equipos de la universidad. ¿Qué hago ahora?

    Puede ponerse en contacto con un compañero de clases, en ánimo de que pueda colaborarle al respecto. También, conversar con su docente para llegar a un acuerdo en vista de la situación en particular

  15. Mi profesor no ha tenido contacto con nosotros. ¿Qué hago?

    Debe escribirle al docente en referencia, a través de su correo institucional visto en el EVA, o a través de otro medio que este haya indicado.

  16. No estoy en ningún grupo de WhatsApp con los compañeros de clases, ¿cómo me comunicaré con ellos?

    A través de los correos vistos en el EVA, correspondientes a su grupo de clases.

    También puede interactuar por los grupos de Teams creados para cada asignatura/grupo.

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

  17. ¿Las clases serán impartidas por Eva en el mismo horario presencial?

    El EVA es una plataforma en la que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento del día, para cumplir con las asignaciones indicadas por el docente, en el tiempo acordado. No obstante, existen otras asignaciones, prácticas, pruebines que tienen un tiempo limitado, lo cual debe consultar en cada visita. Si el profesor programa una video conferencia usando el Teams debe ser dentro de su horario de clase para que no afecte a otra clase o ponerse de acuerdo previamente estudiantes y profesor a la hora que la va a usar.

    También puede interactuar por los grupos de Teams creados para cada asignatura/grupo. 

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

    Los encuentros en Teams deben ser coordinados previamente por el profesor.

  18. ¿Qué sucederá con los cursos del Decanato de Artes y Comunicación que algunos estudiantes ya han pagado?

     • Taller de Acuarela: Pospuesto para el viernes 22 de mayo. (Cuatrimestre Mayo-Agosto)

    • Taller ‘’La Plástica del Cuerpo Humano’’: Pospuesto para el sábado 23 de mayo (Cuatrimestre Mayo-Agosto)