ADMISIONES Y RECLUTAMIENTO ESTUDIANTIL

  1. ¿Cómo debo entregar los documentos para el proceso de admisión?

    Para ingresar a los programas online deberá llenar el formulario de admisión y subir sus documentos a la plataforma. Posteriormente, nos estaremos comunicando con usted vía correo electrónico para notificarle el proceso a seguir.

    Si desea ingresar a un programa presencial, llene el formulario de admisión (https://admisiones.unapec.edu.do/formularioadmision ) y gestione todos los documentos requeridos ( https://admisiones.unapec.edu.do/requisitosadmision ) con las instancias correspondientes. Posteriormente, nos estaremos comunicando con usted vía correo electrónico para notificarle el proceso a seguir.

  2. ¿Se estarán recibiendo los documentos en las instalaciones de la Universidad?

    Las instalaciones de la universidad están laborando de lunes a viernes, en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Sin embargo, el proceso de admisión, así como la entrega de documentos se está realizando vía correo electrónico.

  3. ¿Cómo se están realizando las entrevistas y cursos de nivelación para el proceso de admisión de posgrado?

    Las entrevistas y los cursos de nivelación se están llevando a cabo de forma virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams, y previa coordinación con el Decanato de Posgrado.

  4. ¿Cómo se están impartiendo los exámenes de admisión para grado?

    Por el momento no estamos impartiendo exámenes de admisión, en vista de que, por la situación actual, su aplicación pudiera poner en riesgo a los postulantes.

    Los estudiantes pueden hacer admisión teniendo las pruebas pendientes, lo cual no afectará su entrada a la universidad.

    Cuando sea prudente aplicar las pruebas, nos comunicaremos con usted.

  5. Quiero inscribirme, ¿dónde voy a entregar los documentos?

    Las admisiones se están realizando sin la necesidad de visitar nuestras instalaciones.

    El primer paso para realizar este proceso, es lenar nuestro formulario de admisiones, disponible a través de https://admisiones.unapec.edu.do/formularioadmision; Posteriormente, nos estaremos comunicando con usted vía correo electrónico para notificarle el proceso a seguir.

  6. Completé el formulario de admisión para ingresar a la universidad, ¿cuándo debo pasar a entregar los documentos?

    Una vez haya completado el formulario correspondiente, un agente de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil se pondrá en contacto con usted vía correo electrónico.

    Si aún no le han contactado, puede escribirnos a la dirección admisiones@adm.unapec.edu.do, para recibir la asistencia de lugar.

  7. Estoy interesado en cursar un programa de Posgrado por la modalidad Online, ¿cuál es la fecha límite para depositar los documentos?

    La próxima fecha de inicio es el lunes 28 de septiembre de 2020. A los fines, debe realizar las gestiones virtuales antes del miércoles 23 de septiembre; completando su formulario de admisión, escaneando sus documentos y subiéndolos a la plataforma. Posteriormente, le contactaremos para completar el proceso.

  8. Solicité admisión para ingresar como transferido en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, ¿cómo me aplicarán las convalidaciones?

    Los estudiantes transferidos deberán depositar todos sus documentos en nuestras instalaciones, incluyendo su récord de notas universitario legalizado por el MESCyT.

    En caso de no tenerlo, puede remitir uno provisional a su agente de admisión, quien le indicará las asignaturas que podrían ser convalidadas.

    Antes de asistir al campus universitario, debe esperar que su agente de admisión le contacte vía correo electrónico y le indique el proceso a seguir.