ESCUELA DE IDIOMAS

  1. ¿Cuál es el próximo trimestre disponible para inscripción?

    El próximo trimestre para cursar es octubre-diciembre 2020.

  2. ¿Cuándo estarán disponibles las inscripciones para el trimestre octubre-diciembre?

    Las inscripciones para cursar el trimestre octubre-diciembre estarán disponibles del 7 al 10 de octubre.

    Estudiantes de nuevo ingreso, pueden realizar el proceso de inscripción a través de la página: https://idiomas.unapec.edu.do, haciendo clic en “Inscripciones abiertas” o “Inscripciones”.

    Estudiantes activos que aprobaron el nivel y permanecerán en el mismo horario, pueden realizar su pago en línea a través de nuestra plataforma pago; o físicamente, en cualquier sucursal del Banco BHD León y Vimenca.

    Estudiantes de reingreso y activos que deseen cambiar de horario: el personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

    Una vez completado el proceso, recibirá un correo con su número de matrícula y el enlace para acceder a la plataforma de pago.

  3. ¿Cuándo inicia la docencia para el trimestre octubre-diciembre 2020?

    El viernes 16 de octubre de 2020.

  4. ¿Existe algún calendario académico de la Escuela de Idiomas?

    Si, puede acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://idiomas.unapec.edu.do/media/1608/calendario-acad%C3%A9mico-2020-3.pdf

  5. ¿Cómo será el proceso para los estudiantes del programa de inglés de inmersión con el MESCYT?

    Los nuevos inscritos deben esperar las informaciones oficiales que serán anunciadas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

    Si ya están inscritos, deben escribir un correo al personal de inglés por inmersión:

  6. ¿Cuál será la programación de los exámenes, y de las actividades académicas en general para el trimestre octubre-diciembre?

    Puede consultar el calendario académico, accediendo a la página de idiomas: https://idiomas.unapec.edu.do/. Una vez allí, diríjase al apartado de “Estudiantes” y seleccione “Calendario Académico”.

    También, a través del siguiente enlace: https://idiomas.unapec.edu.do/media/1608/calendario-acad%C3%A9mico-2020-3.pdf

  7. ¿A través de cuál herramienta o plataforma se impartirán las clases virtuales?

    Las clases serán impartidas a través del Aula Virtual de la Escuela de Idiomas.

  8. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de docencia?

    Para acceder al Aula Virtual, solo debe seguir estos sencillos pasos:

    • Acceda a https://idiomas.unapec.edu.do/
    • Haga clic en “Aula Virtual”.
    • Ingrese sus credenciales: correo de estudiante (matrícula + @unapec.edu.do) y contraseña.
    • ¡Ya está en el Aula Virtual!

    Si desea ampliar esta información, puede acceder a https://idiomas.unapec.edu.do/, haciendo clic en “¿Cómo ingresar?”.

  9. ¿Cómo puedo realizar el pago de mi matrícula?

    • Acceda al Portal de Pagos UNAPEC: https://pagos.unapec.edu.do/Main
    • Ingrese sus credenciales.
    • Seleccione balance pendiente; verificando el monto correspondiente.
    • Haga clic en pagar.
    • Seleccione “Acepto los términos y condiciones”, y confirmar pago.
    • A continuación, en la nueva ventana generada, ingrese los datos de la tarjeta de crédito con la que desea realizar el pago.
    • Finalice la transacción, haciendo clic en “finalizar”.

  10. No dispongo de medios electrónicos para realizar el pago, ¿qué otra opción tengo?

    Luego de haber validado su selección y el monto a pagar, puede realizar el pago de acuerdo a los siguientes pasos:

    • Diríjase a la sucursal más cercana del Banco BHD León o Vimenca.
    • Indique al cajero que desea realizar un pago a la Universidad APEC (UNAPEC)
    • Indique su número de matrícula, lo cual es indispensable para aplicar el pago.
    • El cajero validará y le indicará el monto pendiente.
    • Una vez que haya realizado su pago, el mismo se reflejará luego de 24 horas de haber hecho la transacción.

  11. ¿Hasta qué fecha tengo para realizar el pago completo del trimestre octubre-diciembre 2020?

    Debe realizar el pago completo al momento de la inscripción, del 7 al 10 de octubre de 2020.

    Si se ha inscrito en un programa con horario intensivo, puede dividir el monto a pagar en 2 cuotas: un 60% al momento de inscribirse, y el 40% restante en las fechas establecidas en nuestro calendario académico.

    Para consultar nuestro calendario académico, puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://idiomas.unapec.edu.do/media/1608/calendario-acad%C3%A9mico-2020-3.pdf

  12. No dispongo de internet en mi casa, ¿cómo puedo acceder a la docencia?

    Actualmente, todos los programas de la Escuela de Idiomas se facilitan de forma virtual. En este caso, le recomendamos esperar las inscripciones para el próximo trimestre que sea impartido de manera presencial.

  13. ¿Cómo puedo inscribirme para el próximo trimestre?

    Para los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Idiomas, podrán realizar el proceso por la página idiomas.unapec.edu.do, luego haciendo clic en “Inscripciones abiertas” y seguir las instrucciones.

    Los estudiantes activos tendrán su selección realizada y podrán realizar el pago a través de la plataforma de pago y canales digitales.

  14. ¿Cuáles son los requisitos de admisión para cursar un programa de idiomas?

    La edad mínima para ingresar a uno de nuestros programas es de 7 años.

    De 7 a 15 años: se requiere estar alfabetizado, acta de nacimiento y cédula de los padres o tutores.

    De 16 años en adelante: estar alfabetizado y copia de la cédula de identidad.

    Puede consultar los requisitos de acuerdo con los programas de interés, accediendo a nuestra página web https://idiomas.unapec.edu.do.

  15. ¿Cómo puedo someter la documentación requerida para la inscripción?

    Luego de haber completado el formulario de inscripción en línea, recibirá un correo electrónico con los datos del personal que le ofrecerá asistencia; a continuación, puede enviar la documentación escaneada a la dirección del remitente, indicando su nombre e identificando los archivos adjuntos.

  16. Aún no se refleja el descuento por hermanos en mi matrícula, ¿dónde puedo solicitar ayuda?

    En caso de que el descuento no sea aplicado, puede enviar un correo a jramirez@adm.unapec.edu.do.

  17. ¿Qué pasa si no puedo continuar cursando el presente cuatrimestre?

    Le invitamos a estar pendiente a la nueva fecha de inscripción para el próximo trimestre, haciendo la salvedad, de que, para dar continuidad a los niveles cursados, solo puede ausentarse durante un trimestre.

  18. Si deseo recibir ayuda de un operador ante inconvenientes técnicos con el Aula Virtual u otras plataformas, ¿quién ofrece soporte técnico?

    Acceda a nuestra página web, https://idiomas.unapec.edu.do/, donde puede recibir asistencia en línea, haciendo clic en la opción “soporte idiomas”.

  19. Mi docente no ha cargado el contenido académico vía la plataforma, ¿qué puedo hacer?

    Acceda a nuestra página web, https://idiomas.unapec.edu.do/, donde puede recibir asistencia en línea, haciendo clic en la opción “soporte idiomas”.

  20. ¿Cuándo será la fecha del examen de exoneración de niveles de inglés y otros idiomas para grado?

    Le invitamos a mantenerse al pendiente de las publicaciones en nuestras cuentas oficiales de redes sociales, y la sección “Avisos importantes” de las páginas  https://unapec.edu.do/ y https://idiomas.unapec.edu.do/.

    En caso de requerir información adicional, puede escribir un correo a la Dirección de Registro de UNAPEC, al correo servregistro@adm.unapec.edu.do

  21. ¿Dónde puedo ver mis calificaciones?

    Ver enlace: https://uvirtualidiomas.unapec.edu.do/accesoUsuario.aspx#rexrtm

  22. No estoy de acuerdo con la calificación obtenida, ¿cómo puedo reclamar?

    Podrá solicitar revisión de esta, y con gusto le asistiremos. A los fines, puede  llamarnos a los teléfonos móviles: (809) 480-6643; (829) 292-3912 y (809) 669-9262. También, escribiendo a: Jilibeth Ramírez: jramirez@adm.unapec.edu.do.

  23. ¿Existe algún correo de estudiante de la Escuela de Idiomas?

    Una vez completa su proceso de inscripción, se habilita su dirección de correo electrónico, que es su número de matrícula seguido de @unapec.edu.do.

  24. Olvidé mi matrícula, ¿cómo puedo acceder a las plataformas virtuales?

  25. Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

  26. En caso de desear contactarme con un personal de la Escuela de Idiomas, ¿a qué número o correo puedo llamar o escribir?

    También, al teléfono (809) 686-0021, extensiones 2032, 2034 y 2395.

  27. ¿Debo entrar a la plataforma en un momento específico o cuando desee?

    Para las clases virtuales de la Escuela de Idiomas, debe acceder en el horario que se especificó en la ficha de inscripción.

  28. ¿El profesor realizará videoconferencias para impartir la docencia?

    Siempre y cuando el profesor lo acuerde, se podrá realizar videoconferencias con los estudiantes del grupo de clases.

  29. Ya concluí mi plan de estudios, ¿cómo solicito la graduación?

    Las graduaciones o entrega de diplomas de la Escuela de Idiomas se realizan anuales. En este caso, deberá esperar la fecha de convocatoria para el próximo año 2021. Le invitamos a mantenerse al pendiente de la publicación de la referida convocatoria, a través de nuestra página web.

  30. ¿Cuándo será la graduación de la Escuela de Idiomas en este año 2020?

    Ante la situación por la que atravesamos actualmente, por la pandemia del COVID-19, no se realizó ceremonia de graduación. Las personas que solicitaron graduación para la convocatoria 2020, recibieron sus diplomas desde el lunes 17 al miércoles 19 de agosto de 2020, vía ventanilla del campus principal.

    Le invitamos a mantenerse al pendiente de las publicaciones relacionadas a este tema, a través de nuestra página web y cuentas de redes sociales.

  31. Me inscribí en el programa de inglés regular, pero deseo cambiar a otro idioma, ¿cómo puedo proceder?

    Puede solicitar el cambio dentro del plazo establecido para los mismos, consultando el calendario en https://idiomas.unapec.edu.do/media/1515/calendario-acad%C3%A9mico-2020-2-final.pdf; luego, escribiendo un correo a info@unapec.edo.do o a jramirez@adm.unapec.edo, indicando su nombre, matrícula, y la solicitud en particular.

  32. ¿Dónde puedo ver mi horario de clases?

    En el Aula Virtual, a través del siguiente enlace: https://evaidiomas.unapec.edu.do/login/index.php

  33. ¿Qué libros o recursos en línea se utilizarán para la docencia?

    Los estudiantes que no tengan los libros correspondientes deben solicitar información al docente asignado a su clase.

  34. ¿Qué es Google Classroom?

    Es una plataforma que facilita la docencia virtual, a la cual puedes acceder con las credenciales asignadas. No obstante, no es utilizada para todos los cursos pues su implementación en progreso; dependiendo de la utilidad en un nivel determinado, los docentes habilitarán esta herramienta.