REGISTRO

  1. ¿Cómo será el proceso de inscripción para un nuevo cuatrimestre?

    Si es estudiante activo, el proceso será el mismo que hemos utilizado hasta el momento, a través de la plataforma virtual. De tener alguna dificultad, enviar correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando sus datos personales.

  2. ¿Se puede hacer reingreso luego de que el cuatrimestre septiembre-diciembre haya iniciado?

    Sí, durante la primera semana de docencia aún puede hacer reingreso para el cuatrimestre septiembre-diciembre. Para solicitarlo debe enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, número de cédula y matrícula, teléfono y la carrera a ingresar.

  3. ¿Cómo puedo hacer la solicitud de reingreso?

    a) El proceso virtual está habilitado al acceder a https://estudiantil.unapec.edu.do.

     

    • Seleccione la opción “Solicitud de reingreso” en la sección Servicios.
    • Introduzca sus credenciales.
    • Seleccione la opción “Gestiones”. El sistema habilita la sección “Solicitudes”; luego haga clic en “Nueva solicitud”.
    • En la casilla “Tipo”, seleccione la opción “Solicitud de reingreso”.
    • Para finalizar el proceso, haga clic en “Guardar”.
    • Pague el costo del proceso a través del portal de pagos: https://unapec.edu.do/pagos
    • Una vez realice el pago, su perfil de estudiante quedará habilitado para realizar la matriculación en la fecha correspondiente.

     

    b) El proceso presencial no tiene fecha definida. En este caso, debe enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a reingresar.

  4. ¿Quiero realizar un cambio de carrera, cuando lo puedo hacer?

    Debe enviar un correo a  servregistro@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la nueva carrera a la que desea ingresar.

  5. Había seleccionado que no cursaría el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, sin embargo, cambié de opinión y decidí que si lo cursaré. ¿Puedo seleccionar?

    Haber seleccionado que no cursaría el cuatrimestre, no le genera la preselección. No obstante, puede hacer la selección de asignaturas de la manera habitual. Para esto, debe haber cursado el cuatrimestre mayo-agosto 2020 y estar activo.

  6. Me faltan asignaturas en mi preselección, ¿qué puedo hacer para incluirlas?

    Debe ingresar al sistema de inscripción y seleccionarla. Ver https://virtual.unapec.edu.do 

    Ante algún inconveniente, puede enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do,  indicando su nombre y matrícula, así como el nombre y código de las asignaturas faltantes por incluir en la preselección.

  7. En la preselección, veo una asignatura que ya aprobé hace varios cuatrimestres, ¿qué puedo hacer?

    Debe enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre y matrícula, y explicando la situación en referencia.

  8. En la preselección, tengo una asignatura que no me corresponde, ¿qué puedo hacer?

    Para eliminar esta asignatura de su selección, debe acceder a UNAPEC Virtual https://virtual.unapec.edu.do . Una vez dentro, selecciones la opción “Inscripción”, a través de la cual puede eliminar o adicionar asignaturas sujeto a cupo y a coincidencia de horario.

  9. ¿Cómo puedo solicitar cupo para una asignatura en particular?

    Debe escribir un correo al Decanato o Dirección Académica que administra la asignatura, indicando su nombre y matrícula, así como el nombre y código de la asignatura en referencia.

  10. No pude realizar la selección de asignaturas en la fecha correspondiente, ¿se puede realizar fuera de la fecha establecida?

    Debe ingresar el martes 1ro. de septiembre a partir de las 9:00 a.m., cuando el estudiante podrá hacer la selección completa o adicionar asignaturas de acuerdo con los cupos disponibles.

  11. Estoy en FN, ¿cómo puedo regularizar mi situación para continuar las clases virtuales?

    Enviando un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, explicando los motivos.

  12. ¿Las solicitudes de documentos estarán disponibles?

    La solicitud de documentos está disponible de forma habitual, a través de la página web. Una vez recibidas, se dará respuesta personalizada.

  13. Solicité un(os) documento(s) y tengo que retirarlo(s) por ventanilla, ¿cuándo puedo pasar?

    Las instalaciones de la universidad están laborando de lunes a viernes, en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

    En caso de que requiera una entrega virtual o escaneado, favor indicarlo en la solicitud correspondiente.

  14. ¿En qué fecha serán los exámenes de nivel de inglés y otros idiomas, para exonerarlo en la carrera?

    Le invitamos a mantenerse al pendiente de las publicaciones en nuestras cuentas oficiales de redes sociales, y la sección “Avisos importantes” de las páginas  https://unapec.edu.do/ y https://idiomas.unapec.edu.do/.

    En caso de requerir información adicional, puede escribir un correo a la Dirección de Registro de UNAPEC, al correo servregistro@adm.unapec.edu.do.

  15. Curso el programa de Doble Titulación con el E.S.C., ¿qué debo hacer para la selección de asignaturas?

    Debe comunicarse con el Licdo. Andy Crespo, a través del correo acrespo@adm.unapec.edu.do