COVID19

    Centro Asociado CEDAC - COVID19

  1. ¿Cómo se realizarán los pagos de los cursos y talleres en este proceso?

    Los pagos correspondientes a los cursos y talleres serán realizados vía online. Mediante nuestra plataforma del Banco BHD León ó cuenta del Banco Popular Dominicano. Para más información debes enviar un correo a emmartinez@adm.unapec.edu.do

  2. ¿Cómo será el proceso de matriculación para los nuevos programas?

    El proceso de inscripción para los nuevos programas será vía online. Deben enviar un correo a emmartinez@adm.unapec.edu.do 

  3. ¿Dónde puedo visualizar los nuevos programas?

    Puedes visualizarlos en nuestras plataformas digitales @CEDACUNAPEC y en FB como CEDAC UNAPEC y Decanato de Artes y Comunicación. 

  4. ¿ Dónde puedo visualizar mis horas de actitud profesional?

    Las horas de actitud profesional serán publicadas en el Portal Estudiantil. 

    Docentes COVID19

  1. ¿Cómo puedo interactuar con los estudiantes de una asignatura/grupo mediante el uso de chat y videoconferencia usando Microsoft Teams?

    Se ha enviado un correo a todos los docentes, con un instructivo sobre el uso de la aplicación Teams. 

  2. ¿Cómo puedo compartir una presentación, un documento u hoja de cálculo para que los estudiantes la visualicen en línea?

    Durante una videoconferencia usted puede compartir su escritorio o archivos con los participantes. Para esto debe seguir los siguientes paso:

     

    Primero, hacer clic en el icono de compartir.

    Vista previa de imagen

     

    Segundo, seleccionar compartir el escritorio o un archivo. (para buscar un archivo en su equipo debe hacer clic en examinar).

     

    Vista previa de imagen

    Favor consultar los instructivo de uso de la aplicación Teams.

    https://docs.microsoft.com/es-es/microsoftteams/get-started-with-teams-quick-start

     

    https://support.office.com/es-es/article/v%C3%ADdeo-%C2%BFqu%C3%A9-es-microsoft-teams-422bf3aa-9ae8-46f1-83a2-e65720e1a34d

     

    Si lo que quiere es colgar en el eva estos archivos debe ir a actividades  y recursos dentro del EVA y subirlo

  3. ¿Cómo puedo compartir contenido a un grupo de clases?

    • Puede utilizar el EVA para asignación de tareas y compartir otros recursos.

    • Puede utilizar Teams para videoconferencias con un grupo de estudiantes en específico.

  4. ¿Cómo entro a Teams?

    Favor consultar el instructivo de uso de la aplicación Teams.

  5. ¿Cómo puedo usar Teams desde el entorno virtual de aprendizaje?

    Teams es una aplicación de Office 365, independiente al EVA. Existe la posibilidad de compartir el link luego de una videoconferencia realizada en Teams, en el EVA.

  6. ¿Microsoft Teams puede ser utilizado por cualquier profesor de UNAPEC?

    Si, Teams puede ser utilizado por todos los docentes y estudiantes, al ingresar las credenciales correspondientes.

  7. ¿Microsoft Teams sustituye al EVA?

    No, el teams en una herramienta de colaboración de office 365 que permite realizar video conferencia, todas las asignaturas de la universidad tienen un espacio en el EVA donde deben estar montadas las mismas y donde se le pueden asignar tareas y recursos a los estudiantes así como subir materiales, presentaciones, videos, se les puede retroalimentar evaluar, realizar foros, chat y con teams realizar video conferencia que luego se pueden montar en EVA.

  8. ¿El tiempo del Teams se contabiliza en el EVA?

    Son plataformas separadas, no se contabiliza pero si se puede agregar al EVA la video conferencia para que el estudiante la consulte cuando lo necesite y eso es una forma de evidenciar el tiempo que interactuó con el estudiante.

    Preguntas Procesos Generales-COVID19

  1. ¿Qué pasará con las tutorías o programas especiales?

    Dada la situación actual, los programas de tutorías, especiales (Pares de Iguales) o reforzamientos quedan suspendidos. En caso de requerir alguna atención y orientación al respecto, puede comunicarse con el equipo de la Dirección de Binestar Universitario.

  2. Tengo libros prestados de la Biblioteca, ¿me puedo quedar con ellos hasta que se normalice la situación?

    Afirmativo. Debe conservar los libros objeto del préstamo en buen estado, para su devolución una vez se retomen las labores presenciales.

  3. Estoy cursando mi trabajo de grado o tesis, ¿cómo continuará este proceso?

    Los decanatos y escuelas han informado a los estudiantes que están realizando su Trabajo Final, el correo a donde deben enviar los mismos en formato digital.

    Los decanatos y escuelas enviarán estos a los docentes seleccionados como jurados para la corrección y GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA ATENCIÓN A USUARIOS |Página 11 de 13 nota final. Al retomar las labores presenciales, los estudiantes deben de entregarlos en formato físico según se estila, en sus respectivos decanatos o escuelas.

    También, puede ponerse en contacto con su asesor docente para trabajo de grado.

  4. ¿Debo entrar a la virtualidad solamente en el horario que corresponde a mi clase?

    El EVA es una plataforma en la que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento del día, para cumplir con las asignaciones indicadas por el docente, en el tiempo acordado. No obstante, existen otras asignaciones, prácticas y pruebines que tienen un tiempo limitado, lo cual debe consultar en cada visita.

  5. ¿Cómo vamos a hacer las prácticas de los laboratorios?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  6. Tenía un pruebín mientras estamos en contingencia en una asignatura que no era virtual, ¿cómo se continuará con esto y las demás clases?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  7. Estudio la carrera de Turismo y tengo una clase práctica de gastronomía, ¿cómo la haremos?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  8. No tengo internet en mi casa. Siempre me conecté a la red wifi de la universidad y también utilizaba los equipos de la universidad. ¿Qué hago ahora?

    Puede ponerse en contacto con un compañero de clases, en ánimo de que pueda colaborarle al respecto. También, conversar con su docente para llegar a un acuerdo en vista de la situación en particular

  9. Mi profesor no ha tenido contacto con nosotros. ¿Qué hago?

    Debe escribirle al docente en referencia, a través de su correo institucional visto en el EVA, o a través de otro medio que este haya indicado.

  10. No estoy en ningún grupo de WhatsApp con los compañeros de clases, ¿cómo me comunicaré con ellos?

    A través de los correos vistos en el EVA, correspondientes a su grupo de clases.

    También puede interactuar por los grupos de Teams creados para cada asignatura/grupo.

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

  11. ¿Las clases serán impartidas por Eva en el mismo horario presencial?

    El EVA es una plataforma en la que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento del día, para cumplir con las asignaciones indicadas por el docente, en el tiempo acordado. No obstante, existen otras asignaciones, prácticas, pruebines que tienen un tiempo limitado, lo cual debe consultar en cada visita. Si el profesor programa una video conferencia usando el Teams debe ser dentro de su horario de clase para que no afecte a otra clase o ponerse de acuerdo previamente estudiantes y profesor a la hora que la va a usar.

    También puede interactuar por los grupos de Teams creados para cada asignatura/grupo. 

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

    Los encuentros en Teams deben ser coordinados previamente por el profesor.

  12. ¿Qué sucederá con los cursos del Decanato de Artes y Comunicación que algunos estudiantes ya han pagado?

     • Taller de Acuarela: Pospuesto para el viernes 22 de mayo. (Cuatrimestre Mayo-Agosto)

    • Taller ‘’La Plástica del Cuerpo Humano’’: Pospuesto para el sábado 23 de mayo (Cuatrimestre Mayo-Agosto)

    Bienestar Universitario-COVID19

  1. Las personas que recibimos becas por pertenecer a un equipo deportivo o cultural, ¿cómo podemos contribuir en la virtualidad?

     Manténgase en comunicación con sus entrenadores o directores de grupos como también con el director de extensión universitaria Lic. Sócrates Aguavivas al correo electrónico saguasvivas@adm.unapec.edu.do o al número celular 829-657-9872.

  2. ¿Los servicios que presta Bienestar Universitario, estarán online?

    Los servicios estarán disponibles a través de los correos institucionales correspondientes a la Dirección de Bienestar Universitario, tanto los psicólogos como las secretarias.

    PSICÓLOGOS:

    • Danice Rodríguez drodriguez@adm.unapec.edu.do

    • Miguel Lorenzo mlorenzo@adm.unapec.edu.do

    • Frisky Sánchez fsanchez@adm.unapec.edu.do

    • Soraya Julián sjulian@adm.unapec.edu.do

    • Glenys Sosa gsosa@adm.unapec.edu.do

    • Leonardo Liriano llirianol@adm.unapec.edu.do

    • Diana Portorreal dportorrealb@adm.unapec.edu.do

    • Mercedes Ángeles mangelesg@adm.unapec.edu.do

    • Daysa Santos dsantos@adm.unapec.edu.do

    SECRETARIAS

    • Ana Yris Álvarez ayalvarez@adm.unapec.edu.do

    • Yennifer Gómez ygomez@adm.unapec.edu.do

    • Cindia del Valle cvalle@adm.unapec.edu.do

  3. Fui convocado para al Acto al Mérito, ¿se realizará?

    Por el momento queda pospuesto. Más adelante la universidad les informará sobre la entrega de los reconocimientos.

  4. Quiero retirar el cuatrimestre, o una asignatura en condición “repite obligatorio”, ¿qué debo hacer?

    Favor enviar un correo a la Dirección de Registro a: • Lic. Américo Guzmán aguzman@adm.unapec.edu.do • Señora Ricerda López rlopez@adm.unapec.edu.do

  5. Soy becado de UNAPEC y tengo problemas con una asignatura, ¿quién me da información para que no me afecte mi beca?

    Favor enviar un correo a Ana Yris Álvarez a: ayalvarez@adm.unapec.edu.do.

  6. Estoy realizando el proceso de admisión y necesito saber cómo me fue en el examen.

    Favor enviar un correo a Diana Portorreal a dportorrealb@adm.unapec.edu.do.

    CxC y Pagos-COVID19

    Contactos-COVID19

    Escuela de Idiomas-COVID19

  1. ¿Cuándo podré ver mis calificaciones?

    A partir del día 25 de marzo, las calificaciones estarán disponibles para consulta.

  2. ¿De dónde salió mi nota final si no tomé examen final?

    Los docentes sacaron un promedio de la puntuación obtenida durante el trimestre. Es decir, se tomó en cuenta el acumulado por concepto de: examen de mediado, pruebines, libro de trabajo, participación, exposiciones, entre otros. Los estudiantes que tuvieron en contacto virtual con sus docentes fueron evaluados mediante un trabajo, asignado a través de diferentes medios virtuales, equivalente al examen final.

  3. No estoy de acuerdo con la calificación obtenida, ¿cómo puedo reclamar?

    Podrás solicitar revisión de esta, y con gusto de asistiremos, escribiendo a: Jilibeth Ramírez: jramirez@adm.unapec.edu.do.

  4. Tengo los siguientes inconvenientes: acceso a la página de la Escuela de Idiomas, olvidé mis credenciales y otros relacionados, ¿quién me puede ayudar?

    El personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

  5. Para fines de inscripción, ¿me aplicarán un descuento?

    Hasta el momento, tenemos pautado del 21 al 23 de abril. Sin embargo, más adelante te informaremos si los descuentos (por ser hermanos, estudiantes activos de grado o egresados) podrán ser aplicados de forma virtual.

  6. ¿Cómo se cursará el próximo trimestre que inicia el día 3 de abril?

    Le invitamos a mantenerse al pendiente de las informaciones relacionadas a este tema, a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales, así como la página web idiomas.unapec.edu.do

  7. ¿Cómo puedo inscribirme para el próximo trimestre?

    Si eres estudiante de nuevo ingreso podrás realizar el proceso de inscripción, a través de la página: idiomas.unapec.edu.do, luego haz click en “Inscripciones abiertas” o “Inscripciones”. Recibirás un correo con tu número de matrícula y el link de acceso a la plataforma de pago.

     

    Si eres estudiante activo tendrás tu selección hecha y podrás finalizar la inscripción a través de la plataforma de pago, disponible en la página: idiomas.unapec.edu.do.

  8. ¿Qué es Google Classroom?

    Es una plataforma que facilita la docencia virtual, a la cual puedes acceder con las credenciales asignadas. No obstante, no es utilizada para todos los cursos pues su implementación en progreso; dependiendo de la utilidad en un nivel determinado, los docentes habilitarán esta herramienta.

  9. No puedo acceder a la página de la Escuela de Idiomas, olvidé mi matrícula y contraseña, ¿quién me puede ayudar?

    El personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

  10. No estoy de acuerdo con la calificación obtenida, ¿cómo puedo reclamar?

    Podrás solicitar revisión escribiendo a: idiomas@adm.unapec.edu.do

  11. ¿Cuándo inician las clases?

    Tenemos pautado iniciar el 27 de abril. De todos modos, les invitamos a estar pendientes a las informaciones ofrecidas en nuestras plataformas digitales.

  12. ¿La graduación será realizada el 09 de mayo? ¿Hasta cuándo tengo para pagar?

    La graduación ha sido pospuesta. Confirmaremos la fecha más adelante.  Sin embargo, estamos  coordinando para que pueda realizarse a finales del mes de julio o durante el transcurso del mes de agosto. Podrán pagar derecho a graduación hasta el 30 de mayo.

    Admisiones-COVID19

  1. ¿Cuándo debo entregar los documentos para el proceso de admisión para el cuatrimestre mayo-agosto 2020?

    Si desea ingresar a un programa presencial, llene el formulario de admisión (https://admisiones.unapec.edu.do/formularioadmision ) y gestione todos los documentos requeridos ( https://admisiones.unapec.edu.do/requisitosadmision) con las instancias correspondientes. Cuando avisemos la apertura de labores presenciales, podrá pasar a depositarlos.

    Para ingresar a los programas de maestrías online deberá llenar el formulario de admisión y subir sus documentos a la plataforma. Posteriormente, nos estaremos comunicando con usted para notificarle cuándo debe pasar a depositar sus documentos en original.

  2. ¿Se estarán recibiendo los documentos en las instalaciones de la Universidad?

    Las instalaciones de la universidad están cerradas hasta nuevo aviso. Quede atento a nuestras redes sociales para que se entere de cuándo retomaremos las labores presenciales.

  3. ¿Qué pasará con las entrevistas programadas para el proceso de admisión de posgrado?

    Quedan pospuestas hasta nuevo aviso.

  4. ¿Qué pasará con los cursos de nivelación programados para posgrado?

    Los mismos han sido pospuestos hasta nuevo aviso. Manténgase atento a su correo para que se entere en cuanto tengamos nuevas fechas programadas.

  5. ¿La programación de los exámenes de admisión permanece igual?

    No, los exámenes pendientes serán pospuestos para el mes de abril. Estaremos comunicándonos con los estudiantes vía correo para informarles respecto a los cambios.

  6. Quiero inscribirme, ¿dónde voy a entregar los documentos?

    Por el momento no estaremos recibiendo documentos de forma presencial. Conserve sus documentos y espere a que notifiquemos la reapertura de labores presenciales por nuestras redes sociales.

  7. ¿En qué fecha podré tomar las pruebas de ingreso en grado y posgrado?

     Por el momento, las pruebas de grado se han reprogramado para el mes de abril. Los cursos de nivelación de posgrado se mantienen en la fecha programada.

  8. Completé el formulario de admisión para ingresar en mayo, ¿cuándo debo pasar a entregar los documentos?

    Notificaremos por medio a nuestras redes sociales cuándo retomaremos las labores administrativas presenciales.

  9. Estoy interesado en cursar un programa de Posgrado por la modalidad Online, ¿cuál es la fecha límite para depositar los documentos?

    Debe realizar las gestiones virtuales antes del 3 de abril, completando su formulario de admisión, escaneando sus documentos y subiéndolos a la plataforma. Posteriormente, le avisaremos cuándo podremos completar el proceso.

  10. Estoy realizando el proceso de admisión y necesito saber cómo me fue en el examen.

    Favor enviar un correo a Diana Portorreal a dportorrealb@adm.unapec.edu.do.

    Registro-COVID19

  1. Tengo que retirar el cuatrimestre. ¿Cómo procedo?

    Enviando un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y el motivo por el cual está solicitando el retiro.

  2. Mi parcial es una presentación en grupo, ¿qué hago?

    Pedir a su docente que les guíe en la forma en que deben completar la asignación, dada la virtualización de la docencia.

  3. ¿Se va a cursar el próximo cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 de forma presencial o será virtual?

    Le invitamos a mantenerse al pendiente de las informaciones relacionadas a este tema, a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales, así como la página web de UNAPEC.

  4. Antes de anunciar la medida de la virtualización, estaba en FN, ¿cómo puedo regularizar mi situación para continuar las clases virtuales?

    Enviando un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, explicando los motivos.

  5. ¿Cómo puedo hacer la solicitud de reingreso?

    a) El proceso virtual continuará habilitado en el portal web de UNAPEC.

    b) El proceso presencial no tiene fecha definida. En este caso, debe enviar un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a reingresar.

  6. ¿Quiero realizar un cambio de carrera, cuando lo puedo hacer?

    Debe enviar un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a la que desea ingresar.

  7. ¿Las solicitudes de documentos estarán disponibles?

    La solicitud de documentos está disponible de forma habitual, a través de la página web. Una vez recibidas, se dará respuesta personalizada.

  8. ¿No tengo facilidades de medios electrónicos para realizar el pago de mis gestión o solictud ni para pagar mi próxima cuota cómo pago?

    Puede realizarlo en cualquier sucursal del Banco BHDLeón y en cuaquier oficina o punto de pago de TodoPago

  9. Pronto hay que inscribirse, ¿cómo será el proceso?

    El proceso será el mismo que hemos utilizado hasta el momento, a través de la plataforma virtual (https://virtual.unapec.edu.do/). De tener alguna dificultad, enviar correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do, indicando sus datos personales.

  10. No puedo acceder a la plataforma Estudiantil. ¿Qué hago?, ¿con quién me comunico?

    En la página de UNAPEC, en el apartado de COVID-19, al pie de la página tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

    Si el problema es que no recuerda su clave, debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.

  11. ¿Cómo serán las exoneraciones de los niveles de inglés o cualquier otro idioma, contemplados en mi pensum?

    Todavía no tenemos fecha para estos exámenes. Nos estaremos comunicando con las personas que estaban inscritas vía correo electrónico.

  12. Si presento inconvenientes al entrar al EVA, ¿qué hago?

    En la página de UNAPEC, en el apartado de COVID-19, al pie de la página tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

    Si el problema es que no recuerda su clave, debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.

  13. ¿Por dónde darán las clases virtuales?

    Se utilizará la plataforma EVA (https://eva.unapec.edu.do/), además de la herramienta Office 365 que pone a la disposición los servicios de correo, Teams, Word, Excel y PowerPoint. En caso distinto, favor contactar a su profesor.

    Para cada asignatura se ha creado un grupo de Microsoft Teams para que los profesores  puedan interactuar en línea con todos los estudiantes del grupo. 

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

  14. ¿Qué pasaría con la fecha de entrega de tesis/trabajo de grado pautada para el lunes 23 de marzo?

    Los decanatos y escuelas han informado a los estudiantes que están realizando su Trabajo Final, el correo a donde deben enviar los mismos en formato digital. Los decanatos y escuelas enviarán estos a los docentes seleccionados como jurados para la corrección y nota final. Al retomar las labores presenciales, los estudiantes deben de entregarlos en formato físico según se estila, en sus respectivos decanatos o escuelas.

  15. Me inscribí en el examen de nivel de inglés para exonerarlo en la carrera, ¿en qué fecha lo impartirán?

    Todavía no tenemos fecha para estos exámenes. Nos estaremos comunicando con las personas que estaban inscritas en dicha jornada, vía correo electrónico.

  16. Solicité un(os) documento(s) y tengo que retirarlo(s) por ventanilla, ¿cuándo puedo pasar?

    En vista de la virtualización de los procesos, la entrega de documentos está suspendida hasta tanto retomemos las labores presenciales

  17. ¿Se va a cursar el próximo cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 de forma presencial o será virtual?

    Le invitamos a mantenerse al pendiente de las informaciones relacionadas a este tema, a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales, así como la página web de UNAPEC.