COVID19

    Centro Asociado CEDAC - COVID19

  1. ¿Cómo se realizarán los pagos de los cursos y talleres en este proceso?

    Los pagos correspondientes a los cursos y talleres serán realizados vía online. Mediante nuestra plataforma del Banco BHD León ó cuenta del Banco Popular Dominicano. Para más información debes enviar un correo a emmartinez@adm.unapec.edu.do

  2. ¿Cómo será el proceso de matriculación para los nuevos programas?

    El proceso de inscripción para los nuevos programas será vía online. Deben enviar un correo a emmartinez@adm.unapec.edu.do 

  3. ¿Dónde puedo visualizar los nuevos programas?

    Puedes visualizarlos en nuestras plataformas digitales @CEDACUNAPEC y en FB como CEDAC UNAPEC y Decanato de Artes y Comunicación. 

  4. ¿ Dónde puedo visualizar mis horas de actitud profesional?

    Las horas de actitud profesional serán publicadas en el Portal Estudiantil. 

    Docentes COVID19

  1. ¿Cómo puedo interactuar con los estudiantes de una asignatura/grupo mediante el uso de chat y videoconferencia usando Microsoft Teams?

    Se ha enviado un correo a todos los docentes, con un instructivo sobre el uso de la aplicación Teams. 

  2. ¿Cómo puedo compartir una presentación, un documento u hoja de cálculo para que los estudiantes la visualicen en línea?

    Durante una videoconferencia usted puede compartir su escritorio o archivos con los participantes. Para esto debe seguir los siguientes paso:

     

    Primero, hacer clic en el icono de compartir.

    Vista previa de imagen

     

    Segundo, seleccionar compartir el escritorio o un archivo. (para buscar un archivo en su equipo debe hacer clic en examinar).

     

    Vista previa de imagen

    Favor consultar los instructivo de uso de la aplicación Teams.

    https://docs.microsoft.com/es-es/microsoftteams/get-started-with-teams-quick-start

     

    https://support.office.com/es-es/article/v%C3%ADdeo-%C2%BFqu%C3%A9-es-microsoft-teams-422bf3aa-9ae8-46f1-83a2-e65720e1a34d

     

    Si lo que quiere es colgar en el eva estos archivos debe ir a actividades  y recursos dentro del EVA y subirlo

  3. ¿Cómo puedo compartir contenido a un grupo de clases?

    • Puede utilizar el EVA para asignación de tareas y compartir otros recursos.

    • Puede utilizar Teams para videoconferencias con un grupo de estudiantes en específico.

  4. ¿Cómo entro a Teams?

    Favor consultar el instructivo de uso de la aplicación Teams.

  5. ¿Cómo puedo usar Teams desde el entorno virtual de aprendizaje?

    Teams es una aplicación de Office 365, independiente al EVA. Existe la posibilidad de compartir el link luego de una videoconferencia realizada en Teams, en el EVA.

  6. ¿Microsoft Teams puede ser utilizado por cualquier profesor de UNAPEC?

    Si, Teams puede ser utilizado por todos los docentes y estudiantes, al ingresar las credenciales correspondientes.

  7. ¿Microsoft Teams sustituye al EVA?

    No, el teams en una herramienta de colaboración de office 365 que permite realizar video conferencia, todas las asignaturas de la universidad tienen un espacio en el EVA donde deben estar montadas las mismas y donde se le pueden asignar tareas y recursos a los estudiantes así como subir materiales, presentaciones, videos, se les puede retroalimentar evaluar, realizar foros, chat y con teams realizar video conferencia que luego se pueden montar en EVA.

  8. ¿El tiempo del Teams se contabiliza en el EVA?

    Son plataformas separadas, no se contabiliza pero si se puede agregar al EVA la video conferencia para que el estudiante la consulte cuando lo necesite y eso es una forma de evidenciar el tiempo que interactuó con el estudiante.

    Preguntas Procesos Generales-COVID19

  1. ¿Existe algún calendario sobre el proceso de matriculación para el cuatrimestre mayo-agosto 2020?

    Si, se encuentra en la página principal de la sección Estudiantil, con el nombre “Calendario matriculación mayo-agosto 2020” https://estudiantil.unapec.edu.do

  2. ¿El cuatrimestre mayo-agosto 2020 se está cursando de forma virtual?

    Sí, se está cursando de forma virtual en todas sus modalidades (Grado, Posgrado, Escuela de Idiomas y Educación Continuada). De presentarse alguna variación sobre lo previsto, y se deba retomar las labores presenciales, se informará oportunamente por los canales digitales de la institución.

  3. ¿Cuándo es la fecha de selección del cuatrimestre mayo-agosto 2020?

    Miércoles 29 de abril de 2020:

                9:00 a.m.: estudiantes de nuevo ingreso.

                12:00 p.m.: estudiantes activos de grado.

                3:00 p.m.: estudiantes de posgrado.

    Después de las 3:00 p.m., todos los estudiantes pueden entrar a realizar el proceso.

  4. ¿Cómo realizar el proceso de selección de asignaturas?

    • Acceda a unapec.edu.do y seleccione “UNAPEC Virtual” en la barra superior https://virtual.unapec.edu.do
    • Ingrese sus credenciales (correo de estudiante y contraseña)
    • Haga clic en “Inscripción”. A continuación, seleccione “Inscripción de asignatura”.
    • Seleccione las asignaturas deseadas, así como los grupos para cada una de estas, en el recuadro de selección, a mano izquierda.
    • Una vez haya completado su proceso de selección, haga clic en “Caja”. A continuación, seleccione “Detalles del primer pago” y verifique los montos como parte de la facturación.
    • Seleccione la modalidad de pago (completo o por cuotas)
    • En la pestaña “Caja”, haga clic en “saldos a pagar” y complete el proceso.

    Si no puede realizar el pago en ese momento, puede hacerlo entre el miércoles 29 de abril al sábado 2 de mayo, eligiendo una de las formas de pago establecidas. Luego de este período, se eliminará la selección. Ver https://unapec.edu.do/pagos

  5. ¿Qué sucede si no realizo el pago una vez haga la selección de asignaturas?

    El martes 5 de mayo a las 6:00 a.m., se elimina la selección de los estudiantes que no hayan efectuado el primer pago.

    Si no puede realizar el pago al momento de la selección, puede hacerlo entre el miércoles 29 de abril al sábado 2 de mayo, eligiendo una de las formas de pago establecidas. Ver https://unapec.edu.do/pagos

  6. La plataforma no me permite seleccionar asignaturas, ¿por qué sucede esto?

    • Puede que no haya cupo para la asignatura que desea seleccionar.
    • Puede ser que la asignatura no tenga oferta disponible para este cuatrimestre
    • El horario de esa asignatura coincide con el de otra ya seleccionada.
    • Puede que haya alcanzado el límite de créditos permitidos en el cuatrimestre.
    • Posibles errores de la página web, o por la calidad de la señal de su internet.

    En caso de que no sea por ninguna de las anteriores, puede recibir asistencia por el personal de la Dirección de Registro, escribiendo un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, matrícula, y su solicitud en específico.

  7. Olvidé mi contraseña, pero no tengo correo electrónico registrado para la recuperación de esta, ¿qué debo hacer?

    Debe enviar un correo a: servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre y matrícula, e indicando la situación en referencia.

  8. Tengo libros prestados de la Biblioteca, ¿me puedo quedar con ellos hasta que se normalice la situación?

    Afirmativo. Debe conservar los libros objeto del préstamo en buen estado, para su devolución una vez se retomen las labores presenciales.

  9. Estoy cursando mi trabajo de grado o tesis, ¿cómo continuará este proceso?

    Los decanatos y escuelas han informado a los estudiantes que están realizando su Trabajo Final, el correo a donde deben enviar los mismos en formato digital.

    Los decanatos y escuelas enviarán estos a los docentes seleccionados como jurados para la corrección y GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA ATENCIÓN A USUARIOS |Página 11 de 13 nota final. Al retomar las labores presenciales, los estudiantes deben de entregarlos en formato físico según se estila, en sus respectivos decanatos o escuelas.

    También, puede ponerse en contacto con su asesor docente para trabajo de grado.

  10. ¿Debo entrar a la virtualidad solamente en el horario que corresponde a mi clase?

    El EVA es una plataforma en la que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento del día, para cumplir con las asignaciones indicadas por el docente, en el tiempo acordado. No obstante, existen otras asignaciones, prácticas y pruebines que tienen un tiempo limitado, lo cual debe consultar en cada visita.

  11. ¿Cómo vamos a hacer las prácticas de los laboratorios?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  12. Tenía un pruebín mientras estamos en contingencia en una asignatura que no era virtual, ¿cómo se continuará con esto y las demás clases?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  13. Estudio la carrera de Turismo y tengo una clase práctica de gastronomía, ¿cómo la haremos?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  14. No tengo internet en mi casa. Siempre me conecté a la red wifi de la universidad y también utilizaba los equipos de la universidad. ¿Qué hago ahora?

    Puede ponerse en contacto con un compañero de clases, en ánimo de que pueda colaborarle al respecto. También, conversar con su docente para llegar a un acuerdo en vista de la situación en particular

  15. Mi profesor no ha tenido contacto con nosotros. ¿Qué hago?

    Debe escribirle al docente en referencia, a través de su correo institucional visto en el EVA, o a través de otro medio que este haya indicado.

  16. No estoy en ningún grupo de WhatsApp con los compañeros de clases, ¿cómo me comunicaré con ellos?

    A través de los correos vistos en el EVA, correspondientes a su grupo de clases.

    También puede interactuar por los grupos de Teams creados para cada asignatura/grupo.

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

  17. ¿Las clases serán impartidas por Eva en el mismo horario presencial?

    El EVA es una plataforma en la que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento del día, para cumplir con las asignaciones indicadas por el docente, en el tiempo acordado. No obstante, existen otras asignaciones, prácticas, pruebines que tienen un tiempo limitado, lo cual debe consultar en cada visita. Si el profesor programa una video conferencia usando el Teams debe ser dentro de su horario de clase para que no afecte a otra clase o ponerse de acuerdo previamente estudiantes y profesor a la hora que la va a usar.

    También puede interactuar por los grupos de Teams creados para cada asignatura/grupo. 

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

    Los encuentros en Teams deben ser coordinados previamente por el profesor.

  18. ¿Qué sucederá con los cursos del Decanato de Artes y Comunicación que algunos estudiantes ya han pagado?

     • Taller de Acuarela: Pospuesto para el viernes 22 de mayo. (Cuatrimestre Mayo-Agosto)

    • Taller ‘’La Plástica del Cuerpo Humano’’: Pospuesto para el sábado 23 de mayo (Cuatrimestre Mayo-Agosto)

    Bienestar Universitario-COVID19

  1. Soy beneficiario de una beca otorgada por UNAPEC, y al momento de la selección de asignaturas, debía acudir de forma presencial, ¿puedo hacerlo de forma virtual?

    Por favor, escriba un correo a servbien@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre y matrícula, requiriendo orientación para el proceso a seguir.

  2. Disfruto de una beca interna/externa/por servicio, ¿qué debo hacer para que me la apliquen para la inscripción del cuatrimestre Mayo-Agosto 2020?

    Favor enviar un correo a Ana Yris Álvarez a: ayalvarez@adm.unapec.edu.do

  3. Soy becado de UNAPEC y tengo problemas con una asignatura, ¿quién me da información para que no me afecte mi beca?

    Favor enviar un correo a Ana Yris Álvarez a: ayalvarez@adm.unapec.edu.do 

  4. Las personas que recibimos becas por pertenecer a un equipo deportivo o cultural, ¿cómo podemos contribuir en la virtualidad?

     Manténgase en comunicación con sus entrenadores o directores de grupos como también con el director de extensión universitaria Lic. Sócrates Aguavivas al correo electrónico saguasvivas@adm.unapec.edu.do o al número celular 829-657-9872.

  5. ¿Los servicios que presta Bienestar Universitario, estarán online?

    Los servicios estarán disponibles a través de los correos institucionales correspondientes a la Dirección de Bienestar Universitario, tanto los psicólogos como las secretarias. 

    PSICÓLOGOS: 

    • Danice Rodríguez drodriguez@adm.unapec.edu.do

    • Miguel Lorenzo mlorenzo@adm.unapec.edu.do

    • Frisky Sánchez fsanchez@adm.unapec.edu.do

    • Soraya Julián sjulian@adm.unapec.edu.do

    • Glenys Sosa gsosa@adm.unapec.edu.do

    • Leonardo Liriano llirianol@adm.unapec.edu.do

    • Diana Portorreal dportorrealb@adm.unapec.edu.do

    • Mercedes Ángeles mangelesg@adm.unapec.edu.do

    • Daysa Santos dsantos@adm.unapec.edu.do

    SECRETARIAS

    • Ana Yris Álvarez ayalvarez@adm.unapec.edu.do

    • Yennifer Gómez ygomez@adm.unapec.edu.do

    • Cindia del Valle cvalle@adm.unapec.edu.do 

  6. Estoy realizando el proceso de admisión y necesito saber cómo me fue en el examen.

    Favor enviar un correo a Diana Portorreal a dportorrealb@adm.unapec.edu.do 

  7. ¿Cuándo puedo retirar mi constancia de Estudiante Meritorio?

    Los estudiantes seleccionados en el renglón de Mejor estudiante de carrera y Mejor estudiante de UNAPEC correspondientes al cuatrimestre Sept.-Dic. 2019 u otros, podrán retirar su certificado por Bienestar Universitario. Más adelante les informaremos las fechas de entrega. 

  8. ¿Qué pasará con las tutorías o programas especiales?

    Dada la situación actual, los programas de tutorías, especiales (Pares de Iguales) o reforzamientos quedan suspendidos.  En caso de requerir alguna atención y orientación al respecto, puede comunicarse con el equipo de la Dirección de Bienestar Universitario.

     

  9. ¿Qué debo hacer para que me apliquen el descuento (por ser hermano de estudiante, egresado del CAFAM, egresado de UNAPEC, entre otros) para la inscripción del cuatrimestre Mayo-Agosto 2020?

    Favor enviar un correo a Ana Yris Álvarez a: ayalvarez@adm.unapec.edu.do

  10. Mi condición académica es de Prueba/Observado/Baja Académica, ¿qué debo hacer para inscribirme en el cuatrimestre Mayo-Agosto 2020?

    Favor enviarle un correo a la Licda Mercedes Ángeles a: mangelesg@adm.unapec.edu.do o Lcda Daysa Santos a: dsantos@adm.unapec.edu.do

    Cuentas por Cobrar-COVID19

  1. ¿Cómo puedo pagar a través de la plataforma de pagos?

    Para estudiantes de Grado, Posgrado y Escuela de Idiomas, siga los siguientes pasos:

     

    • Acceda al Portal de Pagos UNAPEC: https://pagos.unapec.edu.do/Login.aspx
    • Ingrese sus credenciales.
    • Seleccione balance pendiente; verificando el monto correspondiente.
    • Haga clic en "pagar".
    • Seleccione “Acepto los términos y condiciones”, y confirmar pago.
    • A continuación, en la nueva ventana generada, ingrese los datos de la tarjeta de crédito con la que desea realizar el pago.
    • Finalice la transacción, haciendo clic en “finalizar”.

  2. ¿Qué tipo de constancia se genera cuando el pago fue aplicado?

    La plataforma le emite la siguiente notificación:

  3. Soy estudiante de un programa de maestría online, ¿cómo puedo realizar el pago?

    Debe realizar un depósito por el monto correspondiente a la cuenta del Banco Popular núm.: 807931407, a nombre de la Universidad APEC (UNAPEC). Debe agregar su nombre y matrícula en el comentario.

    En caso de requerir asistencia en línea desde UNAPEC, puede escribir un correo a María Natividad Sibilo, al correo msibilo@adm.unapec.edu.do.

  4. Al realizar el pago por la plataforma de pagos o medios digitales no se generó / imprimió el recibo, y retorne al inicio. ¿Qué debo hacer?

    Recomendamos no realizar el proceso nueva vez, hasta tanto no verifique el estado de cuenta con su entidad bancaria, con el fin de comprobar si se completó la transacción.

  5. No dispongo de medios digitales para realizar el pago, ¿cómo puedo pagar?

    • Diríjase a la sucursal más cercana del Banco BHD León o Vimenca.
    • Indique al cajero que desea realizar un pago a la Universidad APEC (UNAPEC)
    • Indique su número de matrícula, lo cual es indispensable para aplicar el pago.
    • El cajero validará y le indicará el monto pendiente.
    • Una vez que haya realizado su pago, el mismo se reflejará luego de 24 horas de haber hecho la transacción.

  6. A pesar de haber seleccionado, no pude completar el pago de la matrícula, ¿cómo puedo proceder?

    Escriba un correo electrónico a servcxc@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, matrícula, y su solicitud en específico.

     

    También, puede comunicarse al teléfono (809) 686-0021, estación 5410.

  7. Al momento de realizar el pago de la matrícula, se duplicó, ¿qué puedo hacer?

    Escriba un correo electrónico a servcxc@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, matrícula, y su solicitud en específico.

    También, puede comunicarse al teléfono (809) 686-0021, estación 5410.

  8. ¿Cómo se puede generar una factura con comprobante fiscal al momento de realizar el pago correspondiente por la plataforma de pagos o medios electrónicos?

    • Acceda al portal Estudiantil: https://estudiantil.unapec.edu.do/
    • Ingrese sus credenciales.
    • Seleccione la pestaña “Pagos”, donde se desplegarán diversas opciones.
    • Seleccione la opción “Comprobantes Fiscales”
    • A continuación, haga clic en el recuradro de color morado “Configurar NCF”.
    • Complete el recuadro que aparecerá, leyendo las instrucciones correspondientes.
    • Seleccione la opción “Deseo NCF para mis transacciones”
    • Seleccione el tipo de comprobante.
    • Reistre el número de RNC.
    • Al finalizar, haga clic en “Guardar cambios”

    Para ampliar y complementar esta información, puede consultar el instructivo: https://cdn.unapec.edu.do/estudiantil-static/Layout/Content/avisosLateral/servicios/instruc-rnc/instructivo.pdf

  9. He realizado el pago a través de la plataforma de pagos, y al hacer una nueva consulta, el balance continúa pendiente, pero en mi cuenta se ha debitado, ¿qué debo hacer?

    Escriba un correo electrónico a Inmaculada Santos Tejada, Encargada de Cuentas por Cobrar, al correo isantos@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, número de matrícula, primeros cuatro y últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito con la que realizó el pago; día en que se efectuó la transacción, y el monto de la misma.

  10. ¿Cómo puedo realizar el pago de la cuota no vencida vía plataforma o medios electrónicos si el balance se muestra en 0?

    • Acceda al portal Unapec Virtual: https://virtual.unapec.edu.do/accesoUsuario.aspx#rexrtm
    • Ingrese sus credenciales.
    • Seleccione la pestaña “Caja”.
    • Autorice el monto correspondiente, el cual se reflejará en el balance pendiente.
    • A continuación, podrá realizar el pago.

  11. Deseo retirar una asignatura, pero tengo balance pendiente. ¿Qué debo hacer?

    Escriba un correo electrónico a uno de los siguientes contactos, indicando su nombre, número de matrícula, carrera y su solicitud en específico.

    • Abiel Rodríguez Placencio: aplacencio@adm.unapec.edu.do
    • Yubelkis Robles: yurobles@adm.unapec.edu.do
    • Fernando Báez González: fgonzalez@adm.unapec.edu.do

  12. ¿Qué sucede con la participación en actividades pasadas y futuras, atadas a una cuenta por cobrar?

    Escriba un correo electrónico a uno de los siguientes contactos, indicando su nombre, número de matrícula, y la actividad a consultar; de ser necesario, estaremos remitiendo su correo al departamento encargado de la realización de la actividad.

    • Abiel Rodríguez Placencio: aplacencio@adm.unapec.edu.do
    • Yubelkis Robles: yurobles@adm.unapec.edu.do
    • Fernando Báez González: fgonzalez@adm.unapec.edu.do

  13. ¿Cómo se aplicarán las becas del Ministerio de la Juventud?

    Continuará aplicada a los estudiantes que tengan la beca vigente; cuando tenga la precarga de las asignaturas a cursar en el período académico mayo - agosto 2020, debe realizar la verificación de la misma y si entiende que no necesita hacer modificación, debe validar la inscripción con el departamento de Cuentas por Cobrar. A los fines, estará habilitado un sistema de cita en el cual el estudiante puede agendar el horario y el día para realizar esta gestión.

  14. Soy beneficiario de una beca del MESCYT, y deseo saber si está aplicada para el cuatrimestre a cursar.

    Primero debe verificar si usted está en la relación de beneficiarios de la referida beca, en el portal Estudiantil https://estudiantil.unapec.edu.do/, sección Avisos Importantes.

  15. ¿Cómo se aplicarán las becas de la MESCYT?

    El estudiante que continúe con la beca vigente para el período mayo agosto 2020, tendrá aplicada la beca. Debe consultar el estado de cuenta antes de hacer el pago en https://virtual.unapec.edu.do/

  16. ¿Qué debo hacer si soy estudiante de nuevo ingreso con el beneficio de la beca del Ministerio de la Juventud para el período mayo-agosto 2020?

    Debe enviarnos la carta escaneada vía correo para fines de validación, considerando que cuando la situación vuelva a la normalidad debe de pasar por Cuentas por Cobrar a depositar la carta original.

  17. Deseo realizar solamente el pago de la colegiatura a través de la plataforma, pero aparecen todas las asignaturas convalidadas junto con la colegiatura, ¿cómo procedo?

    La plataforma de pago no está configurada para segregar pagos vencidos, la misma responde al balance total que en el momento usted tiene pendiente.

    Contactos-COVID19

  1. ¿Existe algún listado de correos o extensiones telefónicas de los distintos departamentos de la universidad?

    Si. En este listado podrás encontrar los correos electrónicos y extensiones telefónicas grupales de cada uno de los departamentos de servicios académicos y administrativos:

     

    Escuela de Idiomas-COVID19

  1. ¿Cuándo podré ver mis calificaciones?

    A partir del día 25 de marzo, las calificaciones estarán disponibles para consulta.

  2. ¿De dónde salió mi nota final si no tomé examen final?

    Los docentes sacaron un promedio de la puntuación obtenida durante el trimestre. Es decir, se tomó en cuenta el acumulado por concepto de: examen de mediado, pruebines, libro de trabajo, participación, exposiciones, entre otros. Los estudiantes que tuvieron en contacto virtual con sus docentes fueron evaluados mediante un trabajo, asignado a través de diferentes medios virtuales, equivalente al examen final.

  3. No estoy de acuerdo con la calificación obtenida, ¿cómo puedo reclamar?

    Podrás solicitar revisión de esta, y con gusto de asistiremos, escribiendo a: Jilibeth Ramírez: jramirez@adm.unapec.edu.do.

  4. Tengo los siguientes inconvenientes: acceso a la página de la Escuela de Idiomas, olvidé mis credenciales y otros relacionados, ¿quién me puede ayudar?

    El personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

  5. Para fines de inscripción, ¿me aplicarán un descuento?

    Ya puedes solicitar y pagar en línea los descuentos por ser hermanos, estudiantes activos de grado o egresados. El personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

  6. ¿Cómo se cursará el próximo trimestre que inicia el día 05 de mayo?

    Tenemos pautado iniciar, de forma virtual.

  7. ¿Cómo puedo inscribirme para el próximo trimestre?

    Si eres estudiante de nuevo ingreso podrás realizar el proceso de inscripción, a través de la página: idiomas.unapec.edu.do, luego haz click en “Inscripciones abiertas” o “Inscripciones”. Recibirás un correo con tu número de matrícula y el link de acceso a la plataforma de pago.

     

    Si eres estudiante activo tendrás tu selección hecha y podrás finalizar la inscripción a través de la plataforma de pago, disponible en la página: idiomas.unapec.edu.do.

  8. ¿Cuándo podré tomar examen de nivel?

    Puede solicitarlo del 14 al 17 de abril.  El personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

     

  9. No puedo acceder a la página de la Escuela de Idiomas, olvidé mi matrícula y contraseña, ¿quién me puede ayudar?

    El personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

  10. No estoy de acuerdo con la calificación obtenida, ¿cómo puedo reclamar?

    Podrás solicitar revisión escribiendo a: idiomas@adm.unapec.edu.do

  11. ¿Cuándo inician las clases?

    Tenemos pautado iniciar, de forma virtual,  el 05 de mayo.

  12. ¿La graduación será realizada el 09 de mayo? ¿Hasta cuándo tengo para pagar?

    La graduación ha sido pospuesta. Confirmaremos la fecha más adelante.  Sin embargo, estamos  coordinando para que pueda realizarse a finales del mes de julio o durante el transcurso del mes de agosto. Podrán pagar derecho a graduación hasta el 30 de mayo.

    Admisiones-COVID19

  1. ¿Puedo solicitar admisión para ingresar en el cuatrimestre mayo-agosto 2020?

    Sí, las admisiones para los niveles técnico superior, grado y posgrado presencial estarán disponibles por el Portal de Admisiones (https://admisiones.unapec.edu.do/) hasta el día viernes 8 de mayo.

    El proceso de admisiones para maestrías online también está disponible, para iniciar docencia el lunes 25 de mayo de 2020.

  2. Llené el formulario de solicitud de admisión para ingresar en mayo-agosto 2020, ¿cuándo debo pagar el costo del proceso?

    Le informaremos los pasos a seguir vía correo electrónico.

  3. ¿Cuándo debo entregar los documentos para el proceso de admisión para el cuatrimestre mayo-agosto 2020?

    Los documentos en formato físico deberán ser depositados en la fecha que le indicaremos a través de un mensaje a su correo electrónico.

  4. Solicité admisión para ingresar en mayo-agosto 2020 como estudiante transferido, ¿cómo me aplicarán las convalidaciones?

    Las convalidaciones se aplicarán cuando deposite (en UNAPEC) el record de notas universitario legalizado por el MESCyT, en caso de tener uno provisional puede remitirlo para indicarle las asignaturas que podrán ser convalidadas.

  5. ¿Se estarán recibiendo los documentos en las instalaciones de la Universidad?

    Las instalaciones de la universidad están cerradas hasta nuevo aviso. Quede atento a nuestras redes sociales para que se entere de cuándo retomaremos las labores presenciales.

  6. ¿Qué pasará con las entrevistas programadas para el proceso de admisión de posgrado?

    Las entrevistas han sido reprogramadas, se le enviará un mensaje a su correo electrónico indicándole los detalles de la misma.

  7. ¿Qué pasará con los cursos de nivelación programados para posgrado?

    El curso de nivelación ha sido reprogramado, se le enviará un mensaje a su correo electrónico indicándole los detalles del mismo.

  8. ¿La programación de los exámenes de admisión permanece igual?

    Nos estaremos comunicando con cada estudiante que haya llenado formulario de admisión vía correo electrónico.

  9. Estoy interesado en cursar un programa de Posgrado por la modalidad Online, ¿cuál es la fecha límite para depositar los documentos?

    Si desea ingresar para un Programa Online en el mes de mayo, debe realizar las gestiones virtuales antes del 18 de mayo, completando su formulario de admisión, escaneando sus documentos y subiéndolos a la plataforma. Posteriormente, le avisaremos cuándo completar el proceso.

  10. Estoy realizando el proceso de admisión y necesito saber cómo me fue en el examen.

    Favor enviar un correo a Diana Portorreal a dportorrealb@adm.unapec.edu.do.

  11. Me inscribí en el examen de nivel de inglés para exonerarlo en la carrera, ¿en qué fecha lo impartirán?

    El examen para exonerar niveles de idiomas en carrera se ha reprogramado para el 20 de abril, nos comunicaremos con los estudiantes inscritos vía correo electrónico.

    Registro-COVID19

  1. ¿Se va a cursar el próximo cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 de forma presencial o será virtual?

    La docencia para el cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 se hará de manera virtual

  2. ¿Se puede hacer reingreso luego de que el cuatrimestre haya iniciado?

    Sí, aún puede hacer reingreso para el cuatrimestre mayo-agosto 2020. Para solicitarlo debe enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre y matrícula.

  3. Había seleccionado que no cursaría el cuatrimestre mayo-agosto 2020, sin embargo, cambié de opinión y decidí que si lo cursaré. ¿Puedo seleccionar?

    Haber seleccionado que no cursaría el cuatrimestre, no le genera la preselección. No obstante, puede hacer la selección de asignaturas de la manera habitual. Para esto, debe haber cursado el cuatrimestre enero-abril 2020 y estar activo.

  4. Me faltan asignaturas en mi preselección, ¿qué puedo hacer para incluirlas?

    Debe ingresar al sistema de inscripción y seleccionarla. Ver https://virtual.unapec.edu.do 

    Ante algún inconveniente, puede enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do,  indicando su nombre y matrícula, así como el nombre y código de las asignaturas faltantes por incluir en la preselección.

  5. En la preselección, veo una asignatura que ya cursé hace varios cuatrimestres, ¿qué puedo hacer?

    Debe enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre y matrícula, y explicando la situación en referencia.

  6. En la preselección, tengo una asignatura que no me corresponde, ¿qué puedo hacer?

    Para eliminar esta asignatura de su selección, debe acceder a UNAPEC Virtual https://virtual.unapec.edu.do . Una vez dentro, selecciones la opción “Inscripción”, a través de la cual puede eliminar o adicionar asignaturas sujeto a cupo y a coincidencia de horario.

  7. No pude realizar la selección de asignaturas en la fecha correspondiente, ¿se puede realizar fuera de la fecha establecida?

    Debe ingresar el martes 5 de mayo a partir de las 9:00 a.m., cuando el estudiante podrá hacer la selección completa o adicionar asignaturas de acuerdo con los cupos disponibles.

  8. ¿Cómo puedo solicitar cupo para una asignatura en particular?

    Debe escribir un correo al Decanato o Dirección Académica que administra la asignatura, indicando su nombre y matrícula, así como el nombre y código de la asignatura en referencia.

  9. ¿Por dónde darán las clases virtuales?

    Se utilizará la plataforma EVA (https://eva.unapec.edu.do/), además de la herramienta Office 365 que pone a la disposición los servicios de correo, Teams, Word, Excel y PowerPoint. En caso distinto, favor contactar a su profesor.

    Para cada asignatura se ha creado un grupo de Microsoft Teams para que los profesores  puedan interactuar en línea con todos los estudiantes del grupo. 

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

  10. Tengo que retirar el cuatrimestre. ¿Cómo procedo?

    El proceso de retiro de cuatrimestre enero-abril 2020 ya concluyó.

  11. Antes de anunciar la medida de la virtualización, estaba en FN, ¿cómo puedo regularizar mi situación para continuar las clases virtuales?

    Enviando un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, explicando los motivos.

  12. ¿Cómo puedo hacer la solicitud de reingreso?

    a) El proceso virtual continuará habilitado en el portal web de UNAPEC.

    b) Para el proceso presencial debe enviar un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a reingresar.  La fecha límite será el 15 de abril.

  13. Quiero realizar un cambio de carrera, ¿cuándo lo puedo hacer?

    Debe enviar un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a la que desea ingresar. La fecha límite será el 15 de abril.

  14. ¿Las solicitudes de documentos estarán disponibles?

    La solicitud de documentos está disponible de forma habitual, a través de la página web. Una vez recibidas, se dará respuesta personalizada.

  15. ¿No tengo facilidades de medios electrónicos para realizar el pago de mis gestión o solictud ni para pagar mi próxima cuota cómo pago?

    Puede realizarlo en cualquier sucursal del Banco BHDLeón y a través de Pagatodo “Red de sucursales de Banco Vimenca”

  16. Pronto hay que inscribirse, ¿cómo será el proceso?

    El proceso será el mismo que hemos utilizado hasta el momento, a través de la plataforma virtual (https://virtual.unapec.edu.do/). De tener alguna dificultad, enviar correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do, indicando sus datos personales.  

  17. No puedo acceder a la plataforma Estudiantil. ¿Qué hago?, ¿con quién me comunico?

    En la página de UNAPEC, en el apartado de COVID-19, al pie de la página tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

    Si el problema es que no recuerda su clave, debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.

  18. Si presento inconvenientes al entrar al EVA, ¿qué hago?

    En la página de UNAPEC, en el apartado de COVID-19, al pie de la página tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

    Si el problema es que no recuerda su clave, debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.

  19. ¿Qué pasaría con la fecha de entrega de tesis/trabajo de grado pautada para el lunes 23 de marzo?

    Los decanatos y escuelas han informado a los estudiantes que están realizando su Trabajo Final, el correo a donde deben enviar los mismos en formato digital. Los decanatos y escuelas enviarán estos a los docentes seleccionados como jurados para la corrección y nota final. Al retomar las labores presenciales, los estudiantes deben de entregarlos en formato físico según se estila, en sus respectivos decanatos o escuelas.

  20. Me inscribí en el examen de nivel de inglés para exonerarlo en la carrera, ¿en qué fecha lo impartirán?

    El examen para exonerar niveles de idiomas requeridos en carrera se impartirá el 20 de abril. Nos estaremos comunicando con las personas que estaban inscritas vía correo electrónico.

  21. Solicité un(os) documento(s) y tengo que retirarlo(s) por ventanilla, ¿cuándo puedo pasar?

    En vista de la virtualización de los procesos, la entrega de documentos está suspendida hasta tanto retomemos las labores presenciales

  22. Terminé mi pensum en el cuatrimestre Enero-Abril 2020, ¿cuándo puedo graduarme?

    La solicitud para la próxima ceremonia de graduación estará disponible a partir del 22 de abril

  23. Curso el programa de Doble titulación con el ESC ¿qué debo hacer para seleccionar las materias?

    Debe contactar al señor Andy Crespo para coordinar cuales asignaturas estarán disponibles  para cursar en Doble titulación.

  24. Necesito recuperar mi contraseña, ¿cómo lo hago?

    Debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.