PREGUNTAS GENERALES

  1. ¿Existe algún calendario sobre el proceso de matriculación para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020?

    Si, se encuentra en la página principal de la sección Estudiantil, con el nombre “Calendario matriculación septiembre-diciembre 2020” https://estudiantil.unapec.edu.do

  2. ¿De qué se trata el servicio Citas UNAPEC?

    Es el nuevo servicio que le permite pautar una cita virtual, en la que podrá recibir la asistencia de algunos departamentos de la institución, como Bienestar Universitario, Pagos y Cuentas por Cobrar, para solicitar, canalizar o completar un proceso determinado.

    Al momento de agendar su cita, puede escoger el horario de su conveniencia, y en algunos casos, el personal que le asistirá; en caso contrario, el sistema asignará a un representante.

    Puede acceder al servicio Citas UNAPEC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://servicios.unapec.edu.do/citas/

  3. Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

  4. Olvidé mi contraseña, pero no tengo correo electrónico registrado para la recuperación de esta, ¿qué debo hacer?

    Debe enviar un correo a: servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre y matrícula, e indicando la situación en referencia.

  5. ¿El cuatrimestre septiembre-diciembre 2020 se cursará de forma virtual?

    Sí, se estará cursando de forma virtual en todas sus modalidades (Grado, Posgrado, Escuela de Idiomas y Educación Continuada). De presentarse alguna variación sobre lo previsto, y se deba retomar la docencia presencial, se informará oportunamente por los canales digitales de la institución.

  6. ¿Cuándo vamos a volver a las clases presenciales?

    La universidad informará, en su debido momento, el retorno a la forma presencial. Los estudiantes deben mantenerse atentos a las informaciones que emita la institución en las redes sociales y en la página web.

  7. ¿Cuándo es la fecha de selección del cuatrimestre septiembre-diciembre 2020?

    Desde el jueves 27 hasta el martes 1ro. de septiembre de 2020:

    9:00 a.m.:

    • Estudiantes reinscritos y reingresos de Técnico y Grado.

    • Estudiantes reinscritos y reingresos de Posgrado.

    • Pago de Monográfico.

  8. ¿Cómo realizo el proceso de selección de asignaturas para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020?

    • Acceda a unapec.edu.do y seleccione “UNAPEC Virtual” en la barra superior https://virtual.unapec.edu.do
    • Ingrese sus credenciales (correo de estudiante y contraseña)
    • Haga clic en “Inscripción”. A continuación, seleccione “Inscripción de asignatura”.
    • Seleccione las asignaturas deseadas, así como los grupos para cada una de estas, en el recuadro de selección, a mano izquierda.
    • Una vez haya completado su proceso de selección, haga clic en “Caja”. A continuación, seleccione “Detalles del primer pago” y verifique los montos como parte de la facturación.
    • Seleccione la modalidad de pago (completo o por cuotas)
    • En la pestaña “Caja”, haga clic en “saldos a pagar” y complete el proceso.

    Puede realizar el pago correspondiente desde el jueves 27 hasta el lunes 31 de agosto, eligiendo una de las formas de pago establecidas. Luego de este período, se eliminará la selección. Ver https://unapec.edu.do/pagos

  9. ¿Qué sucede si no realizo el pago una vez haga la selección de asignaturas?

    El martes 1ro. de septiembre a las 6:00 a.m., se elimina la selección de los estudiantes que no hayan efectuado el primer pago.

    Puede realizar el pago correspondiente desde el jueves 27 hasta el lunes 31 de agosto, eligiendo una de las formas de pago establecidas. Luego de este período, se eliminará la selección. Ver https://unapec.edu.do/pagos

  10. La plataforma no me permite seleccionar asignaturas, ¿por qué sucede esto?

    • Puede que no haya cupo para la asignatura que desea seleccionar.
    • Puede ser que la asignatura no tenga oferta disponible para este cuatrimestre
    • El horario de esa asignatura coincide con el de otra ya seleccionada.
    • Puede que haya alcanzado el límite de créditos permitidos en el cuatrimestre.
    • Posibles errores de la página web, o por la calidad de la señal de su internet.

    En caso de que no sea por ninguna de las anteriores, puede recibir asistencia por el personal de la Dirección de Registro, escribiendo un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, matrícula, y su solicitud en específico.

  11. ¿Cómo se impartirán las clases virtuales?

    Se utilizará la plataforma EVA, además de la herramienta Office 365 que pone a la disposición los servicios de correo, Teams, Word, Excel y PowerPoint. En caso distinto, favor contactar a su profesor.

  12. ¿Las clases serán impartidas en el mismo horario presencial?

    Las clases serán impartidas de forma sincrónica vía la aplicación Microsoft Teams, conforme al horario establecido en la oferta académica al momento de seleccionar. Es decir, usted debe acceder a dicha aplicación en el horario de clases seleccionado y asignado a cada asignatura.

    A su vez, el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) es una plataforma en la que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento del día, para cumplir con las asignaciones indicadas por el docente durante las clases virtuales, en el tiempo acordado. No obstante, existen otras asignaciones, prácticas y pruebines que tienen un tiempo limitado, lo cual debe consultar en cada visita.

  13. Nuestro profesor no ha tenido contacto con nosotros. ¿Qué podemos hacer?

    Puede escribirle al docente en referencia, a través de su correo institucional visto en el EVA, o a través de otro medio que este haya indicado.

    También, puede notificarlo al área que administra la asignatura.

  14. No estoy en ningún grupo de WhatsApp con los compañeros de clases, ¿cómo me comunicaré con ellos?

    A través de los correos vistos en el EVA, correspondientes a su grupo de clases.

    También puede interactuar por los grupos de Teams creados para cada asignatura.

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

  15. Si presento inconvenientes al entrar al EVA, ¿qué puedo hacer?

    En la sección de Estudiantes de la página web de UNAPEC, tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

  16. No puedo acceder a la plataforma Estudiantil, ¿qué puedo hacer?

    En la sección de Estudiantes de la página web de UNAPEC, tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

  17. ¿Cómo vamos a hacer las prácticas de los laboratorios y demás asignaciones que eran presenciales?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  18. Mi parcial es una presentación en grupo, ¿qué hago?

    Pedir a su docente que les guíe en la forma en que deben completar la asignación, dada la virtualización de la docencia.

  19. ¿Qué pasará con las tutorías o programas especiales?

    Nuestros programas de tutorías, así como Pares de Iguales y otros, se ofrecen por la vía virtual.

    En caso de requerir alguna atención y orientación al respecto, puede comunicarse con el equipo de la Dirección de Bienestar Universitario a través del correo servbien@adm.unapec.edu.do.

    También, a través del servicio Citas UNAPEC, al cual puede acceder en el siguiente enlace: https://servicios.unapec.edu.do/citas/

  20. Estoy cursando mi trabajo final de grado, ¿cómo continuará este proceso en la virtualidad?

    Los decanatos y escuelas han informado a los estudiantes que están realizando su Trabajo Final, los pasos correspondientes para completarlo con éxito. A su vez, el correo a donde deben enviar los mismos en formato digital.

    Una vez recibidos, los decanatos y escuelas enviarán estos a los docentes seleccionados como jurados para la corrección y asignación de la nota final.

    En caso de requerir más información, le invitamos a contactar a su asesor docente para trabajo de grado.

  21. No tengo internet en mi casa. Siempre me conecté a la red wifi de la universidad y también utilizaba los equipos de la universidad. ¿Qué hago ahora?

    UNAPEC, junto a las principales empresas telefónicas, han dispuesto una serie de facilidades para nuestros estudiantes, al momento de solicitar planes de internet residencial y móvil. Para disfrutar de estos beneficios, completa el formulario contenido en el siguiente enlace: unapec.do/internetuniversitario.

    Al margen de esto, en caso de tener otras dificultades, puede ponerse en contacto con un compañero de clases, en ánimo de que pueda colaborarle al respecto. También, conversar con su docente para llegar a un acuerdo en vista de la situación en particular.