Registro-COVID19

  1. ¿Se va a cursar el próximo cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 de forma presencial o será virtual?

    La docencia para el cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 se hará de manera virtual

  2. ¿Se puede hacer reingreso luego de que el cuatrimestre haya iniciado?

    Sí, aún puede hacer reingreso para el cuatrimestre mayo-agosto 2020. Para solicitarlo debe enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre y matrícula.

  3. Había seleccionado que no cursaría el cuatrimestre mayo-agosto 2020, sin embargo, cambié de opinión y decidí que si lo cursaré. ¿Puedo seleccionar?

    Haber seleccionado que no cursaría el cuatrimestre, no le genera la preselección. No obstante, puede hacer la selección de asignaturas de la manera habitual. Para esto, debe haber cursado el cuatrimestre enero-abril 2020 y estar activo.

  4. Me faltan asignaturas en mi preselección, ¿qué puedo hacer para incluirlas?

    Debe ingresar al sistema de inscripción y seleccionarla. Ver https://virtual.unapec.edu.do 

    Ante algún inconveniente, puede enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do,  indicando su nombre y matrícula, así como el nombre y código de las asignaturas faltantes por incluir en la preselección.

  5. En la preselección, veo una asignatura que ya cursé hace varios cuatrimestres, ¿qué puedo hacer?

    Debe enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre y matrícula, y explicando la situación en referencia.

  6. En la preselección, tengo una asignatura que no me corresponde, ¿qué puedo hacer?

    Para eliminar esta asignatura de su selección, debe acceder a UNAPEC Virtual https://virtual.unapec.edu.do . Una vez dentro, selecciones la opción “Inscripción”, a través de la cual puede eliminar o adicionar asignaturas sujeto a cupo y a coincidencia de horario.

  7. No pude realizar la selección de asignaturas en la fecha correspondiente, ¿se puede realizar fuera de la fecha establecida?

    Debe ingresar el martes 5 de mayo a partir de las 9:00 a.m., cuando el estudiante podrá hacer la selección completa o adicionar asignaturas de acuerdo con los cupos disponibles.

  8. ¿Cómo puedo solicitar cupo para una asignatura en particular?

    Debe escribir un correo al Decanato o Dirección Académica que administra la asignatura, indicando su nombre y matrícula, así como el nombre y código de la asignatura en referencia.

  9. ¿Por dónde darán las clases virtuales?

    Se utilizará la plataforma EVA (https://eva.unapec.edu.do/), además de la herramienta Office 365 que pone a la disposición los servicios de correo, Teams, Word, Excel y PowerPoint. En caso distinto, favor contactar a su profesor.

    Para cada asignatura se ha creado un grupo de Microsoft Teams para que los profesores  puedan interactuar en línea con todos los estudiantes del grupo. 

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

  10. Tengo que retirar el cuatrimestre. ¿Cómo procedo?

    El proceso de retiro de cuatrimestre enero-abril 2020 ya concluyó.

  11. Antes de anunciar la medida de la virtualización, estaba en FN, ¿cómo puedo regularizar mi situación para continuar las clases virtuales?

    Enviando un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, explicando los motivos.

  12. ¿Cómo puedo hacer la solicitud de reingreso?

    a) El proceso virtual continuará habilitado en el portal web de UNAPEC.

    b) Para el proceso presencial debe enviar un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a reingresar.  La fecha límite será el 15 de abril.

  13. Quiero realizar un cambio de carrera, ¿cuándo lo puedo hacer?

    Debe enviar un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a la que desea ingresar. La fecha límite será el 15 de abril.

  14. ¿Las solicitudes de documentos estarán disponibles?

    La solicitud de documentos está disponible de forma habitual, a través de la página web. Una vez recibidas, se dará respuesta personalizada.

  15. ¿No tengo facilidades de medios electrónicos para realizar el pago de mis gestión o solictud ni para pagar mi próxima cuota cómo pago?

    Puede realizarlo en cualquier sucursal del Banco BHDLeón y a través de Pagatodo “Red de sucursales de Banco Vimenca”

  16. Pronto hay que inscribirse, ¿cómo será el proceso?

    El proceso será el mismo que hemos utilizado hasta el momento, a través de la plataforma virtual (https://virtual.unapec.edu.do/). De tener alguna dificultad, enviar correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do, indicando sus datos personales.  

  17. No puedo acceder a la plataforma Estudiantil. ¿Qué hago?, ¿con quién me comunico?

    En la página de UNAPEC, en el apartado de COVID-19, al pie de la página tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

    Si el problema es que no recuerda su clave, debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.

  18. Si presento inconvenientes al entrar al EVA, ¿qué hago?

    En la página de UNAPEC, en el apartado de COVID-19, al pie de la página tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

    Si el problema es que no recuerda su clave, debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.

  19. ¿Qué pasaría con la fecha de entrega de tesis/trabajo de grado pautada para el lunes 23 de marzo?

    Los decanatos y escuelas han informado a los estudiantes que están realizando su Trabajo Final, el correo a donde deben enviar los mismos en formato digital. Los decanatos y escuelas enviarán estos a los docentes seleccionados como jurados para la corrección y nota final. Al retomar las labores presenciales, los estudiantes deben de entregarlos en formato físico según se estila, en sus respectivos decanatos o escuelas.

  20. Me inscribí en el examen de nivel de inglés para exonerarlo en la carrera, ¿en qué fecha lo impartirán?

    El examen para exonerar niveles de idiomas requeridos en carrera se impartirá el 20 de abril. Nos estaremos comunicando con las personas que estaban inscritas vía correo electrónico.

  21. Solicité un(os) documento(s) y tengo que retirarlo(s) por ventanilla, ¿cuándo puedo pasar?

    En vista de la virtualización de los procesos, la entrega de documentos está suspendida hasta tanto retomemos las labores presenciales

  22. Terminé mi pensum en el cuatrimestre Enero-Abril 2020, ¿cuándo puedo graduarme?

    La solicitud para la próxima ceremonia de graduación estará disponible a partir del 22 de abril

  23. Curso el programa de Doble titulación con el ESC ¿qué debo hacer para seleccionar las materias?

    Debe contactar al señor Andy Crespo para coordinar cuales asignaturas estarán disponibles  para cursar en Doble titulación.

  24. Necesito recuperar mi contraseña, ¿cómo lo hago?

    Debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.