BIBLIOTECA FIDEL MÉNDEZ NÚÑEZ

  1. ¿Puedo llevarme a casa los libros de la biblioteca?

    El préstamo a domicilio de los libros y otros materiales bibliográficos depende de la naturaleza de las colecciones y sólo se ofrece a los usuarios internos (estudiantes, docentes y funcionarios activos). Los libros de la Colección General se prestan a domicilio por un máximo de siete (7) días. A cada usuario le está permitido tomar prestado hasta tres (3) libros.

  2. ¿Cuántas veces puedo renovar el préstamo de un libro?

    Se puede renovar el préstamo hasta tres (3) veces

    Para la renovación visita la página web de la biblioteca o leyendo el instructivo https://biblioteca.unapec.edu.do/media/ea1g34ds/instructivo-autorrenovaci%C3%B3n.pdf.

  3. ¿Qué pasa si no devuelvo un libro a tiempo?

    Si no se devuelve el libro en la fecha establecida se cobrará una multa de cincuenta pesos ($50) por día por cada libro y se suspende el derecho a préstamos a domicilio hasta que efectúe el pago. Al devolver con retraso los libros tomados en calidad de préstamo, el bibliotecario entregará al usuario el ticket de la multa, la cual deberá pagar en el área de Caja de la Universidad o por los canales electrónicos (netbanking).

  4. ¿Puedo fotocopiar libros y revistas?

    Sí, con excepción de los materiales de la Colección de Referencia y otras colecciones especiales. Se aplican restricciones del número de páginas para reproducir libros, de acuerdo a con la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor.

  5. ¿Puedo acceder a Internet desde la biblioteca?

    Sí, la biblioteca tiene computadores con acceso a Internet donde se ofrece el servicio de préstamo de computadoras para el acceso a la Web y para la consulta de otras fuentes de información en formato electrónico y de acceso en línea (bases de datos, e-libros, etc.). También hay conexión inalámbrica (WiFi) disponible para todos los usuarios internos (estudiantes y docentes activos) dentro del recinto bibliotecario.

     

  6. ¿Puedo acceder a Internet con mi computadora portátil desde la biblioteca?

    Sí, la biblioteca ofrece conexión inalámbrica a Internet (WiFi) disponible para todos los usuarios internos (estudiantes y docentes activos) dentro del recinto bibliotecario.

  7. ¿Cómo me familiarizo con los recursos electrónicos de la Biblioteca?

    Para acceder a los recursos de la biblioteca, debe ingresar de la siguiente forma:

    Ejemplo: usuario: r.rodrigue17,  es la parte inicial de su correo institucional sin la arroba (@) unapec.edu.do y la clave que utiliza para ingresa a CANVAS.

  8. ¿Puedo estudiar en grupo en la biblioteca?

    Sí, la biblioteca cuenta con 6 salas para estudio en grupo (mínimo 3 estudiantes y máximo 6 estudiantes). Se deben reservar con anticipación.

    Para realizar la reserva debes presentar el carnet vigente ante el auxiliar bibliotecario. Las reservaciones se cancelan pasados 15 minutos de la hora reservada.

  9. ¿Puedo solicitar capítulos de libros en formato físico?

    Los libros que están disponible en la biblioteca física, solo podemos escanear máximo 3 capítulos; en un plazo aproximado de 48 a 72 horas, realizaremos el envío a su correo académico, debe indicarnos su matrícula.

  10. ¿Por qué solo pueden enviarme scaneado tres (3) capítulos?

    La Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, protege los derechos e intereses de los autores, sólo podemos fotocopiar 3 capítulos para fines académicos.

  11. ¿Cómo visualizar las tesis en pdf en el catálogo de la Biblioteca?

    Escriba el título o tema de tesis colocando al final la palabra pdf en el buscador del catálogo en línea y luego hacer clic para ver el pdf. https://catalogobiblioteca.unapec.edu.do/

  12. ¿Soy de otra Universidad y necesito validar si mi tema de tesis no está disponible en su Universidad?

    Puede confirmar el tema de su tesis en el   catálogo en línea (OPAC).  https://catalogobiblioteca.unapec.edu.do/

    Si su tema no está disponible, puede pasar por la biblioteca para la firma y sello los días: martes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

  13. ¿Cómo puedo solicitar una capacitación acerca de la biblioteca virtual?

    Las diferentes vías para solicitar capacitaciones son:

    1. Enviar un correo a biblioteca@unapec.edu.do
    2. Solicitarlo vía el chatde la biblioteca en tiempo real.
    3. Llamando por teléfono a las extensionesde la biblioteca: (809) 686-0021 ext. 2316 2247.
    4. Presentarse de manera personaly solicitar una capacitación personalizada o para un grupo. Canales de comunicación https://biblioteca.unapec.edu.do/referencia-virtual/#Pregunte-al-bibliotecario