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REGISTRO
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¿Qué necesito para ingresar al autoservicio?
Para ingresar al autoservicio necesita conexión a internet y contar con un usuario de estudiante y su contraseña de acceso.
Si desconoce su usuario debe contactar al departamento de Registro, a través del correo electrónico servregistro@adm.unapec.edu.do indicando nombre completo, número de ID/ matrícula, número del documento de identidad y teléfono de contacto; en caso de que deba actualizar su contraseña de acceso, puede hacerlo a través del enlace UNAPEC - Recuperar Contraseña
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¿Cómo será el proceso de inscripción para el próximo cuatrimestre?
El proceso de matriculación consta de tres (3) pasos, que se irán informando a través del comunicado o Instructivo de matriculación. El estudiante, de los niveles de Técnico Superior, Grado y Posgrado -exceptuando los programas Online-, debe realizarlo en el orden que se detalla a continuación:
- Elegir la forma de pago: Este es un requerimiento mandatorio, al elegir la forma de pago no podrá variarla hasta el cuatrimestre siguiente.
- Selección de asignaturas: El sistema se habilitará de acuerdo con la distribución de turnos publicada en el Instructivo de Matriculación. Debe tener su balance en cero o saldado para realizar este proceso. Se le recuerda consultar las condiciones de permanencia (índice cuatrimestral, índice acumulado y condición académica) establecidas en el Reglamento Estudiantil.
Los estudiantes del nivel de Grado que cursarán el Trabajo Final de Grado (TES500/MON400) y que cumplieron con el proceso de preselección establecido, se le asignará el grupo correspondiente a la modalidad de Trabajo Final elegido.
3. Pago del cuatrimestre: La selección de asignaturas se formaliza con el pago, en cualquiera de sus modalidades. Las fechas hábiles para realizar este paso se encuentran en el Instructivo de matriculación; recuerda que, si no realiza el pago en el plazo establecido, se elimina la selección de asignaturas.
Se recomienda revisar a través del autoservicio, menú Cuenta de Estudiante/Resumen de cuenta por periodo, para validar que el pago o la beca haya sido aplicada.
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¿Cuáles situaciones impiden mi inscripción?
El estudiante que se encuentra en una de las siguientes situaciones tendrá impedimento para matricularse:
- *Balance pendiente de pago, sea de la colegiatura o por multa de la biblioteca o penalidad por pérdida de ticket de parqueo.
- *Pendiente de elegir la forma de pago.
- Condición de Baja Académica.
- *Documentos pendientes de entregar en su proceso de admisión.
- Estatus inactivo.
El estatus de inactivo se genera por haber retirado el cuatrimestre; es decir, retiro total; por no haber cursado el cuatrimestre anterior o anteriores.
6. Separado por razones disciplinarias.
*Estas situaciones se revocan cumpliendo con el requerimiento pendiente.
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Si estoy inactivo, ¿cómo puedo matricularme?
Para matricularte debe hacer el proceso de reingreso. La solicitud está disponible a través del autoservicio, menú Servicios y trámites académicos.
El proceso de reingreso puede implicar cambios en su plan de estudio o carrera.
Se recomienda consultar el Calendario Académico para verificar las fechas hábiles del proceso.
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Quiero realizar un cambio de carrera, ¿cómo lo hago?
Debe realizar la solicitud, verificar y acogerse a la fecha establecida en el calendario académico, que está publicado en https://estudiantil.unapec.edu.do
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Me faltan asignaturas en mi proyección, ¿qué puedo hacer para incluirlas?
Debe enviar correo a registro@unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: ID, nombres, número de cédula, teléfono, carrera e indicando cuales son las asignaturas que no se le están proyectando.
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En la proyección, tengo asignaturas que no me corresponden y otras que ya aprobé, ¿qué puedo hacer?
Debe enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su ID, nombre, carrera y detallando la situación en referencia, así como las asignaturas (códigos) afectadas.
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No pude realizar la selección de asignaturas en la fecha correspondiente, ¿puedo realizarla en otra fecha?
UNAPEC habilita el proceso de matriculación tardía, en este podrá seleccionar las asignaturas de interés que tengan disponibilidad de cupos.
Le recomendamos consultar la Programación de la Matriculación, publicada en el menú Instructivos del Portal Estudiantil, para edificarse con los detalles del proceso.
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Necesito una certificación que indique que estoy estudiando
A través del autoservicio, menú SOLICITUD DE SERVICIO, puede solicitar documentos académicos (certificación/record académico). Cada trámite requiere un pago y conlleva un plazo de entrega que se le indica al momento de realizar dicho trámite.
Al momento de realizar la solicitud debe indicar la vía de entrega, contamos con las vías siguientes:
- Presencial: se entregan al solicitante en las ventanillas del Salón Multiuso.
- MESCyT: se entregan en el Ministerio luego de cumplir el procedimiento de legalización de documento establecido.
- Digital: se remiten escaneado al correo electrónico indicado por el solicitante.
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¿En qué fecha serán los exámenes de nivel de inglés y otros idiomas, para exonerarlo en la carrera?
Le invitamos a mantenerse pendiente de las publicaciones en nuestras cuentas oficiales de redes sociales, y la sección “Avisos importantes” de las páginas https://unapec.edu.do/ y https://idiomas.unapec.edu.do/.
En caso de requerir información adicional, puede escribir un correo a la Dirección de Registro de UNAPEC, al correo servregistro@adm.unapec.edu.do.
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¿Las solicitudes de documentos estarán disponibles?
La solicitud de documentos está disponible de forma habitual, a través de la página web. Una vez recibidas, se dará respuesta personalizada.
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Solicité un(os) documento(s) y tengo que retirarlo(s) por ventanilla, ¿cuándo puedo pasar?
Las instalaciones de la universidad están laborando de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
En caso de que requiera una entrega virtual o escaneado, favor indicarlo en la solicitud correspondiente.
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Curso el programa de Doble Titulación con el E.S.C., ¿qué debo hacer para la selección de asignaturas?
Debe comunicarse con el Licdo. Yahir Asjana Mercedes, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales o enviar correo a yasjana@adm.unapec.edu.do, con sus datos: ID, nombres, carrera y detalles de las asignaturas a seleccionar.