Categorías
PREGUNTAS GENERALES
-
¿Existe algún calendario académico que rige el quehacer durante las 15 semanas que componen el cuatrimestre?
Si, se encuentra en la página principal de la sección Estudiantil, con el nombre “Calendario Académico", también puedes estar pendiente a la sección de FECHAS IMPORTANTES. https://estudiantil.unapec.edu.do/
-
¿De qué se trata el servicio Citas UNAPEC?
Es el nuevo servicio que le permite pautar una cita virtual, en la que podrá recibir la asistencia de algunos departamentos de la institución, como Bienestar Universitario, Pagos y Cuentas por Cobrar, para solicitar, canalizar o completar un proceso determinado.
Al momento de agendar su cita, puede escoger el horario de su conveniencia, y en algunos casos, el personal que le asistirá; en caso contrario, el sistema asignará a un representante.
Puede acceder al servicio Citas UNAPEC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://servicios.unapec.edu.do/citas/
-
Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?
A través de este enlace: https://servicios.unapec.edu.do/recovery/Main/
-
Olvidé mi contraseña, pero no tengo correo electrónico registrado para la recuperación de esta, ¿qué debo hacer?
Debe enviar un correo a: servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre y matrícula, e indicando la situación en referencia.
-
¿Cómo realizo el proceso de selección de asignaturas para cursar el próximol cuatrimestre ?
- Acceda a unapec.edu.do y seleccione “UNAPEC Virtual” en la barra superior https://virtual.unapec.edu.do
- Ingrese sus credenciales (correo de estudiante y contraseña)
- Haga clic en “Inscripción”. A continuación, seleccione “Inscripción de asignatura”.
- Seleccione las asignaturas deseadas, así como los grupos para cada una de estas, en el recuadro de selección, a mano izquierda.
- Una vez haya completado su proceso de selección, haga clic en “Caja”. A continuación, seleccione “Detalles del primer pago” y verifique los montos como parte de la facturación.
- Seleccione la modalidad de pago (completo o por cuotas)
- En la pestaña “Caja”, haga clic en “saldos a pagar” y complete el proceso.
Puede realizar el pago correspondiente desde el jueves 27 hasta el lunes 31 de agosto, eligiendo una de las formas de pago establecidas. Luego de este período, se eliminará la selección. Ver https://unapec.edu.do/pagos
-
¿Qué sucede si no realizo el pago una vez haga la selección de asignaturas?
Si no realiza el pago en la fecha estipulada en el Instructivo del Proceso de Matriculación que se publica cada cuatrimestre, se elimina la selección de los estudiantes que no hayan efectuado
Puede realizar el pago correspondiente en las fechas que se detallan en el Instructivo del Proceso de Matriculación. https://estudiantil.unapec.edu.do/media/2273/instructivo-matriculacion-estudiantes-activos-y-de-reingreso-enero-abril-2023.pdf. Luego de ese período, se eliminará la selección. Ver https://unapec.edu.do/pagos
-
¿Cuáles situaciones impiden la inscripción?
El estudiante que se encuentra en una de las siguientes situaciones tendrá impedimento para matricularse:
- *Balance pendiente de pago, sea de la colegiatura o por multa de la biblioteca o penalidad por pérdida de ticket de parqueo.
- *Pendiente de elegir la forma de pago.
- Condición de Baja Académica.
- *Documentos pendientes de entregar en su proceso de admisión.
- Estatus inactivo.
- El estatus de inactivo se genera por haber retirado el cuatrimestre; es decir, retiro total; por no haber cursado el cuatrimestre anterior o anteriores.
- Separado por razones disciplinarias.
*Estas situaciones se revocan cumpliendo con el requerimiento pendiente.
-
4. Si estoy inactivo, ¿cómo puedo matricularme?
Para matricularte debe hacer el proceso de reingreso. La solicitud está disponible a través del autoservicio, menú Servicios y trámites académicos.
El proceso de reingreso puede implicar cambios en su plan de estudio o carrera.
Se recomienda consultar el Calendario Académico para verificar las fechas hábiles del proceso.
-
5. Quiero realizar un cambio de carrera, ¿cómo lo hago?
Debe realizar la solicitud Debe verificar y acogerse a la fecha establecida en el calendario académico, que esta publicado en https://estudiantil.unapec.edu.do
-
6. Me faltan asignaturas en mi proyección, ¿qué puedo hacer para incluirlas?
Debe enviar correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: ID, nombres, número de cédula, teléfono, carrera e indicando cuales son las asignaturas que no se le están proyectando.
-
7. En mi proyección, observo una asignatura que ya aprobé hace un tiempo y/o tengo otras que no me corresponden ¿qué puedo hacer?
Debe enviar un correo a servregistro@adm.unapec.edu.do, indicando su ID, nombre, carrera y detallando las asignaturas que le afectan.
-
9. No pude realizar la selección de asignaturas en la fecha correspondiente, ¿puedo realizarla en otra fecha?
UNAPEC habilita el proceso de matriculación tardía, en este podrá seleccionar las asignaturas de interés que tengan disponibilidad de cupos.
Le recomendamos consultar la Programación de la Matriculación, publicada en el menú Instructivos del Portal Estudiantil, para edificarse con los detalles del proceso.
-
Necesito una certificación que indique que estoy estudiando ¿Las solicitudes de documentos estarán disponibles?
A través del autoservicio, menú SOLICITUD DE SERVICIO, puede solicitar documentos académicos (certificación/record académico). Cada trámite requiere un pago y se conlleva un plazo de entrega que se le indica al momento de realizar dicho trámite.
Al momento de realizar la solicitud debe indicar la vía de entrega, contamos con las vías siguientes:
- Presencial: se entregan al solicitante en las ventanillas del Salón Multiuso.
- MESCyT: se entregan en el Ministerio luego de cumplir el procedimiento de legalización de documento establecido.
- Digital: se remiten escaneado al correo electrónico indicado por el solicitante.
-
¿En qué fecha serán los exámenes de nivel de inglés y otros idiomas, para exonerarlo en la carrera?
Le invitamos a mantenerse pendiente de las publicaciones en nuestras cuentas oficiales de redes sociales, y la sección “Avisos importantes” de las páginas https://unapec.edu.do/ y https://idiomas.unapec.edu.do/.
En caso de requerir información adicional, puede escribir un correo a la Dirección de Registro de UNAPEC, al correo servregistro@adm.unapec.edu.do.
-
Curso el programa de Doble Titulación con el E.S.C., ¿qué debo hacer para la selección de asignaturas?
Debe comunicarse con el Licdo. Yahir Asjana Mercedes, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales o enviar correo a yasjana@adm.unapec.edu.do, con sus datos: ID, nombres, carrera y detalles de las asignaturas a seleccionar.