CUENTAS POR COBRAR

  1. ¿Cómo puedo pagar a través de la plataforma de pagos?

    Para estudiantes de Grado, Posgrado y Escuela de Idiomas, siga los siguientes pasos:

    • Acceda al Portal de Pagos UNAPEC: https://pagos.unapec.edu.do/Login.aspx
    • Ingrese sus credenciales.
    • Seleccione balance pendiente; verificando el monto correspondiente.
    • Haga clic en pagar.
    • Seleccione “Acepto los términos y condiciones”, y confirmar pago.
    • A continuación, en la nueva ventana generada, ingrese los datos de la tarjeta de crédito con la que desea realizar el pago.
    • Finalice la transacción, haciendo clic en “finalizar”.

  2. Soy estudiante de un programa de maestría online, ¿cómo puedo realizar el pago?

    Debe realizar un depósito por el monto correspondiente a la cuenta del Banco Popular núm.: 807931407, a nombre de la Universidad APEC (UNAPEC). Debe agregar su nombre y matrícula en el comentario.

    En caso de requerir asistencia en línea desde UNAPEC, puede escribir un correo a María Natividad Sibilo, al correo msibilo@adm.unapec.edu.do.

  3. No dispongo de medios digitales para realizar el pago, ¿cómo puedo pagar?

    Puede realizar su pago físicamente, siendo estudiante de Grado, Posgrado y de la Escuela de Idiomas.

    • Diríjase a la sucursal más cercana del Banco BHD León o Vimenca.
    • Indique al cajero que desea realizar un pago a la Universidad APEC (UNAPEC)
    • Indique su número de matrícula, lo cual es indispensable para aplicar el pago.
    • El cajero validará y le indicará el monto pendiente.
    • Una vez que haya realizado su pago, el mismo se reflejará luego de 24 horas de haber hecho la transacción.

  4. ¿Cómo puedo realizar el pago de la cuota no vencida vía plataforma o medios electrónicos si el balance se muestra en 0?

    • Acceda al portal Unapec Virtual: https://virtual.unapec.edu.do/accesoUsuario.aspx#rexrtm
    • Ingrese sus credenciales.
    • Seleccione la pestaña “Caja”.
    • Autorice el monto correspondiente, el cual se reflejará en el balance pendiente.
    • A continuación, podrá realizar el pago.

  5. ¿Cómo se puede generar una factura con comprobante fiscal al momento de realizar el pago correspondiente por la plataforma de pagos o medios electrónicos?

    • Acceda al portal Estudiantil: https://estudiantil.unapec.edu.do/
    • Ingrese sus credenciales.
    • Seleccione la pestaña “Pagos”, donde se desplegarán diversas opciones.
    • Seleccione la opción “Comprobantes Fiscales”
    • A continuación, haga clic en el recuadro de color morado “Configurar NCF”.
    • Complete el recuadro que aparecerá, leyendo las instrucciones correspondientes.
    • Seleccione la opción “Deseo NCF para mis transacciones”
    • Seleccione el tipo de comprobante.
    • Registre el número de RNC.
    • Al finalizar, haga clic en “Guardar cambios”

    Para ampliar y complementar esta información, puede consultar el instructivo: https://cdn.unapec.edu.do/estudiantil-static/Layout/Content/avisosLateral/servicios/instruc-rnc/instructivo.pdf

  6. Al realizar el pago por la plataforma de pagos o medios digitales no se generó / imprimió el recibo, y retorne al inicio. ¿Qué debo hacer?

    Recomendamos no realizar el proceso nueva vez, hasta tanto no verifique el estado de cuenta con su entidad bancaria, con el fin de comprobar si se completó la transacción.

  7. ¿Qué tipo de constancia se genera cuando el pago fue aplicado?

    La plataforma le emite la siguiente notificación:

  8. He realizado el pago a través de la plataforma de pagos, y al hacer una nueva consulta, el balance continúa pendiente, pero en mi cuenta se ha debitado, ¿qué debo hacer?

    Escriba un correo electrónico a servcxc@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, número de matrícula, primeros cuatro y últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito con la que realizó el pago; día en que se efectuó la transacción, y el monto de la misma.

  9. A pesar de haber seleccionado, no pude completar el pago de la matrícula, ¿cómo puedo proceder?

    Escriba un correo electrónico a servcxc@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, matrícula, y su solicitud en específico.

    También, puede comunicarse al teléfono (809) 686-0021, estación 5410.

  10. Al momento de realizar el pago de la matrícula, se duplicó, ¿qué puedo hacer?

    Escriba un correo electrónico a servcxc@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, ID/matrícula, y su solicitud en específico.

    También, puede comunicarse al teléfono (809) 686-0021, estación 5410.

  11. Deseo retirar una asignatura, pero tengo balance pendiente. ¿Qué debo hacer?

    Escriba un correo electrónico a servcxc@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, número de ID/matrícula, carrera y su solicitud en específico.

  12. ¿Qué sucede con la participación en actividades pasadas y futuras, atadas a una cuenta por cobrar?

    Escriba un correo electrónico a servcxc@adm.unapec.edu.do, indicando su nombre, número de matrícula, y la actividad a consultar; de ser necesario, estaremos remitiendo su correo al departamento encargado de la realización de la actividad.

  13. Soy beneficiario de una beca del MESCYT, y deseo saber si está aplicada para el cuatrimestre a cursar.

    Primero debe verificar si usted está en la relación de beneficiarios de la referida beca, en el portal Estudiantil https://estudiantil.unapec.edu.do/, sección Avisos Importantes.

  14. Deseo realizar solamente el pago de la colegiatura a través de la plataforma, pero aparecen todas las asignaturas convalidadas junto con la colegiatura, ¿cómo procedo?

    La plataforma de pago no está configurada para segregar pagos vencidos, la misma

    responde al balance total que en el momento usted tiene pendiente.